the-influencers-2013

The Influencers {entrevista}

Queríamos saber qué nos espera para The Influencers este año y por qué hemos tenido que esperar tanto. Bani Brusadin, el director del festival responde. ¿Cuándo fue la última edición del festival, en febrero 2012? Sí, un pequeño desplazamiento temporal para asegurarnos la financiación. Lo hemos logrado a medias pero al menos podéis estar seguras de que jamás se verá un “The Influencers “. ¿Qué os espera? Un mix de operaciones de subversión de nuevas formas de propaganda, de ataque al sentido común, de desintoxicación a la sobredosis de información shares likes.

For those who suffer from long-term memory loss or weren’t here in 2012, can you summarise briefly what The Influencers festival is? Un festival de pequeño formato y alta densidad en un extraño territorio entre el arte, la imaginación colectiva, las nuevas tecnologías. Hablamos de guerrilla de la comunicación, de nuevas subculturas digitales, de prácticas de ficción para intervenir la (supuesta) realidad y otras cosas que pillarás enseguida, sin necesidad de ningún doctorado en Harvard. Concretamente, el festival funciona así: invitamos a los o las autoras de unos proyectos internacionales para que expliquen su historia y luego con algunos de ellos o ellas también realizamos algunas intervenciones en la ciudad. También habrá alguna proyección e incluso un concurso (WTF?).

I remember JR from the last edition. Who’s this year’s “star” influencer? Todas son estrellas, pero habrá algo como un premio a la carrera a un guerrillero de vallas publicitarias, escalador de puentes y falso Papá Noel.

And who is the newcomer we surely don’t know but shouldn’t miss?
Una pareja finlandesa que pidió a unos pescadores de las islas que imaginasen el futuro del archipiélago en plan ciencia ficción. Y con la visión más optimista y las más distópica les hizo rodar una peli.

And last but not least, a word about criteria. How do you choose the participants?
Nuestra selección es el resultado de una exploración que empezó hace mucho tiempo y que sigue año tras año siguiendo la pista de las ideas, de las amistades, de las afinidades. En general queremos mostrar ejemplos que empujan el límite de lo aceptable o de lo imaginable. Además pensamos que The Influencers debería ser un momento de intercambio entre Barcelona hoy y experiencias que vienen de otros contextos geográficos e históricos.

Thank you for your time. We know you are very busy. We’ll see you on November 8 and 9, at the CCCB. Entrance is free? You bet.

www.theinfluencers.org

Written By
More from EquipoB

Lema del mes

Reinvent the wheel.
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *