Insectotròpics feat. Dante – First Stop: Hell!

Hace más de 700 años, “a mitad del camino de la vida”, Dante Alighieri y el poeta Virgilio bajaron al Infierno. Según sus relatos, el abismo tiene la forma de un cono, gente sometida a castigos eternos y un palacio solemne donde vive un poderoso Lucifer de tres cabezas. Este mayo, descubriremos nosotros el infierno, y no, no hablamos de la Barcelona sobrepoblada de turistas a la búsqueda de tapas y sol, pero sí del número 20 del carrer de Sant Adrià. Y ahora te preguntas, ¿pero por qué se ha trasladado el averno al Fabra i Coats? Simple: porque es ahí donde el colectivo artístico Insectotròpics decidió montar su nuevo espectáculo.

Fundado en 2011 en la Ciudad Condal, el proyecto brotó de las ganas de unir artistas de diversas áreas y desarrollar live shows y workshops para un público sediento de arte. Un concepto que resulta bastante atractivo al fusionar videocreación, cine, pintura, escultura, música, teatro, danza, fotografía, iluminación, escritura, y toda expresión creativa que no acepte ser catalogada.

Después del suceso de la Caperucita galáctica (seguramente la versión más chiflada del cuento) y de Bouazizi (sobre la vida y la muerte del hombre que se quemó públicamente), le toca a Dante fornecer la materia prima: La Divina Comedia es el hilo conductor de las tres próximas sesiones de Insectotròpics y, siguiendo rigurosamente la estructura de la obra, el 17 de mayo viajaremos a las tinieblas, el 4 de julio a las siete cornisas del purgatorio y el 4 de octubre terminaremos la jornada ofuscados por las luces del Paraíso.

Si eres artista o algo semejante, ¡únete a los insectos con tu idea! Para cada sesión hay una convocatoria destinada a creadores de cualquier ámbito capaces de compartir un espacio caótico y un tema improbable. Aunque para la cita de mayo las plazas ya estén agotadas, todavía te quedan dos oportunidades para coger el Tren Dante y exponer tus habilidades.

De todos modos, no te pierdas este viaje alucinógeno al Infierno más clásico de la historia. Adjetivarlo de flipante es poco.

Donde: Fabra i Coats @ Carrer Sant Adrià, 20 (>> map)
fabraicoats.bcn.cat
Cuando: 17 de mayo 2014
Precio: Gratis
Más info: www.insectotropics.com
Written By
More from Raquel Dias

Cómo montar tu propio evento: Cuentos en un cuenco

Si no encuentras ropa que te guste, lo más sensato es que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.