¿La 95 es sexista?

comic-sexista
Casi antes de que nos enteráramos de que había una oferta de trabajo machista para el Festival Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC), su secretario general, Carles Santamaria, nos enviaba un comunicado de empresa para desvincular totalmente a la organización de semejante ofensa a las mujeres. La empresa de azafatas NSH pedía que las azafatas tuvieran, como mínimo, una 95 de pecho. Todos muy indignados y muy en contra de “este tipo de ofertas de trabajo denigrantes para la mujer”. Mientras montábamos en cólera por pedir una 95 de tetas, no nos hemos cabreado por: Están pidiendo mujeres y no hombres. Si piden mujeres, ¿es que sólo van tíos hetero y lesbianas al FICOMIC? ¿O es que nosotras sólo valemos para estar expuestas? Si van tías al FICOMIC, ¿no habrá tíos sexys con una 95 de pecho para recibirlas? Si hubieran pedido una 90, ¿sería lo más normal del mundo? (yobalia.com, la página en la que NSH publicó la oferta, está plagada de ofertas en las que se pide mínimo una 90, máximo una talla 36 y mínimo medir 1,70) De todos los FICOMIC que se han celebrado en Barcelona -y con el próximo van 32-, las mujeres sólo protagonizan dos portadas. Una de ellas es natural, la otra, sexista: muestra a una chica a la que se le cae el tirante, en modo sexy, mientras lee sobre la cama. Podemos convertirnos en objetos, pero que no nos pidan más de una 90 de pecho, que montamos la marimorena. Viva la revolución.
More from Esperanza Escribano

Policías absueltos, personas condenadas

Una buena noche de septiembre de 2009, en Terrassa, Jonathan Carrillo, previsiblemente...
Read More

3 Comments

  • La oferta era de un stand que participa en el Saló del Còmic, no del propio Saló. ‘Enmierdar’ al Saló por esto está entre lo triste y lo patético.

    Ese cartel que se señala como ‘sexista’ es obra de Ana Miralles y, sí se conoce su obra, es de lo más puritano que uno puede encontrar. ¿O quizá pasa que si una mujer dibuja a otra de forma sensual es también machista? ¿Será que estáis imbuidos por la moralina de la Semana Santa? ¿O puede ser que el que el Saló del Còmic no os ponga publicidad pq sólo admite acuerdos de colaboración -intercambio de logos-?

  • Otro del equipo de BCN Més aquí (pero no la escritora) y quería comentar que no veo en el artículo donde destaca la autora de “culpable” a todos los hombres. Creo que lo que hace es exactamente lo que dice usted, Beck, y es destacar un ejemplo de o un instante en que un miembro de tu mencionado “grupo que lleva diseñando la realidad” hace exactamente eso.

  • Pero que sarta de estupideces!
    Lo próximo que va a ser, decir que tenéis derecho a tener pene???!

    Revolución de qué!!? Deja de sembrar el odio entre mujer y hombre e identifica el origen de todo esto, de toda esta arquitectura social. No, el culpable no es el hombre. Es un determinado grupo que lleva diseñando la realidad un par de cientos de años. Pero tienes el cerebro un poco frito por ellos como para dilucidarlo, creo.

    Que dios te bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *