LaContra {nuevo espacio artístico}

lacontra-artnocal-6

“De tarde en tarde, un elefante blanco”. Para Martin Rodríguez –REMAvarela en sus ratos menos libres–, este verso de Rilke condensa lo que LaContra simboliza. Hablamos con él y descubrimos de qué va este nuevo espacio de encuentro entre artistas y aficionados que cuenta con 500m2. Abrirá al público por primera vez los días 8, 9 y 10 de noviembre en la calle Puríssima Concepció 9, en Poble Sec.

En las horas descontadas, uniendo un lacón gallego y una pieza de arte, nació la idea de LaContra… Es una broma. Eso es para hacer el juego de LaContra con lacón y arte. Puede que tenga que ver con mi ascendencia gallega.

¿Cómo os definís? Intentamos ser una mezcla de todo, sala de exposiciones y actuaciones con talleres. Esta nave lo permite todo. Es una pasada. De hecho pensamos en nombrar este espacio de Pasada, pero quedaba muy hortera.

¿LaContra va en contra de algo? No sé si no vamos en contra de nosotros mismos. Por un lado hacemos arte, por otro también es posible que la vendamos, aunque esa no sea la finalidad.

¿Es posible sobrevivir en el mundo del arte sin vender el alma? Es difícil, pero creemos que el artista debe ser libre de hacer lo que quiere sin sentirse presionado por los gustos del mercado.

¿Cómo funcionará la gestión del espacio? La idea es gestionar los talleres para conseguir ingresos y, así, mantener la sala. Pero tenemos otras opciones en abierto, como dejar espacios para intercambios artísticos.

¿Quién vendrá a la inauguración los días 8, 9 y 10 de noviembre? Amigos y artistas. Tendremos a Pep Gómez, Pep Pascual, Radiosepia, Quartet to Three, Vladi et son petit Orchestre…

Escribís que aquí el arte “se degustará con los dedos”. ¿Se podrá tocar en todo?
Hasta cierto límite… jajaja. Es una metáfora. Queremos acercar el arte a la gente, sobre todo a la gente del Poble Sec. Pero puede que haya lacón en cada evento.

¿Cómo será la agenda? Algo caótico, como nos apetezca. Nada formal, por ahora. También porque la prioridad es crear, no gestionar.

¿Tú eres artista? Soy profesor de dibujo y en mis ratos menos libres REMAvarela, el artista. Pero ahora me dedico casi exclusivamente a hacer mortero para el suelo…

[social type=”facebook”]https://www.facebook.com/lacontra.artnocal[/social] [social type=”tumblr”]http://lacontracc.tumblr.com[/social]
Written By
More from Raquel Dias

1, 2, 3 Mercadillo {mercadillo}

Sor Rita wearing 1, 2 and 3€ pieces • Sor Rita has...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *