Crowdfund the Devil {fanzine}

la cripta  ilustración de Juan Miguel Peuyo - Cópia

Sumada la pasión por decapitar pollos a la medianoche con la agilidad con el lápiz, nace la idea de llevar el fanzine La Cripta al Inframundo… Pero este viaje está dependiente de la buena voluntad y gusto macabro de todos nosotros, ya que el lanzamiento de la próxima edición cómic se basa en el crowdfunding. Vamos gente, ¿queréis perder las niñas posesas y incluso la oportunidad de ostentar la firma de Satán himself? Raquel Dias pregunta, David González tiene las respuestas.

Si en La Cripta no hay rey ni amo, ¿Cómo se organiza el proyecto? ¿A través de un brainstorming anárquico? Somos un poco comunistas organizativamente hablando, pero también somos gente muy seria. Nuestras reuniones son bastante amigables. Tenemos un cuartel general, el Bar Lleida de Passeig de Sant Joan ¿Habéis visto los lavabos de ese bar? ¡Eso sí que es una cripta! Sí, son brainstormings en el fondo, ¡pero muy civilizados! De hecho, hay gente que incluso toma té.

¿Qué une el equipo de La Cripta más allá del culto al satanismo?
Nuestra pasión por el terror, la fantasía, la ciencia ficción, y claro, el cómic y la ilustración. Pero quizás la semilla de todo esto sea la exposición colectiva del Cryptshow Festival [apología anual del género terror y fantástico en Badalona] . Toni, Juan Rubí y Samuel Delgado son tres de los habituales de esta muestra, y seguramente en algún momento, entre cerveza y cerveza, decidieron tirar adelante este proyecto, que es una apuesta de futuro y que a la vez es una idea vieja: la autoedición.

Este será el tercer número. ¿De que iban los dos números anteriores? ¿También recurrieron al crowdfunding?
El tercero será el primer número temático. En los dos primeros se dio libertad a los autores para escoger sus temas favoritos, pero ahora hemos decidido probar con un único tema. Esta es también la primera vez que recurrimos al crowdfunding. Creemos que es una herramienta muy válida. Algunos grandes cómics han visto la luz gracias a esta vía.

Además de gatos negros y vampiros, ¿qué otros partidarios de Belcebú se podrán encontrar en esta edición? Habrá un puñado de niños posesos que llevaran de cabeza a un particular exorcista. Habrá novicias de lo más siniestras e incluso una heroína en medio del desierto. Pero no queremos desvelar demasiado aún…

Ponéis en Verkami que si alguien aporta 666 euros recibirá en casa el número 3 de La Cripta firmado por ¡Satán! ¿Podemos ver la firma de Satán – para garantizar que es auténtica…? Bueno, aún no la tenemos porque está esperando a ver a quién se la tiene que dedicar. Es un tipo detallista, Satán… Pero no os preocupéis, si alguien se hace con ella podréis cotejarla con algunos documentos antiguos.

La Cripta en www.verkami.com

Written By
More from Raquel Dias

La Sardinuka, un espacio tipo latita

Kilomba es una artista argentina based in Barna que recientemente inauguró La...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *