cine-p

Las mejores películas de In-Edit Barcelona 2015

Otro año más —y ya van trece— se cierra el mes con el festival de documentales más popular de la ciudad: In-Edit Barcelona (29 octubre – 8 noviembre). Por si queda algún despistado, el In-Edit ofrece una nutridísima selección de documentales musicales, repartidos en una selección a concurso, retrospectivas, homenajes y actividades paralelas. La más jugosa este año para todos los treintañeros vermuteros son unas sesiones gratuitas los domingos 1 y 8 de noviembre que arrancan a las 12 de la mañana y que incluyen la proyección de un documental, Dj´s, una feria de discos y el aperitivo. Madruga y pelea por tu alimento.

Hemos seleccionado 4 documentales entre su programación:

Sweet Micky for President. Pras Michael y Wyclef Jean, dos de los integrantes del archiconocido grupo Fugges regresan a su país natal, Haití, para involucrarse en la campaña a las presidenciales apoyando la candidatura de la mordaz y genuina pop star Sweet Mickey.

La muerte en la Alcarria. Los hermanos Cubero, una pareja que cultiva la música folk castellana con influencias del bluegrass yanqui, se han hermanado con el joven y prometedor director Fernando Pomares para ofrecernos una road movie poética con el paisaje árido de la Alcarria de telón de fondo.

Jaco. Documental sobre la irrepetible figura de Jaco Pastorius, el tipo que reinventó el bajo. Jaco, genuino y apasionado autodidacta, modificó su bajo consiguiendo adaptarlo para tocar melodías principales y solos influyendo decisivamente en la historia del Jazz. A partir de la década de los 80 fue diagnosticado de maníaco depresivo. Su posterior alcoholismo lo llevó a la calle y a su temprano final.

Daft Punk Unchained. Perteneciente a la sesión inaugural, un front line sin competencia. Ya conocéis todos a estos Dj’s franceses que han hecho de su anonimato el arma más poderosa de promoción y que a buen seguro es uno de los martilleos del documental.

More from Héctor Muniente

Docs Barcelona

Desde el 27 de mayo y hasta el 1 de junio tenemos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *