crucero-p1

3 cruceros a los que deberías subir

Agosto se acaba, pero el verano no. Si has estado trabajando hasta ahora y no has tenido tiempo de planear tus vacaciones, ¡no te preocupes! El Equipo B lo hace por ti y ha preparado una selección con los 3 mejores cruceros que parten en septiembre y en los que podrás enrolarte. Buenos, bonitos (el personal también) y baratos, para que no te líes. Ahí va la lista:

  • ¿En serio? Cada vez que clicas en un titular que es una lista tipo “Las 5 mejores playas de la Costa Brava” o “Los 4 zumos Detox para estar a punto este verano”, muere un periodista. No se estudian 5 años de carrera (¿y qué tal un máster?) para escribir estas cosas todo el tiempo. Es más, estas noticias suelen estar patrocinadas por grandes de la alimentación, la banca, el turismo o la electricidad, que han pagado a un medio de comunicación para que difunda como información un contenido que es publicidad. No tenemos nada en contra de las listas, están bien en blogs que se dedican a cosas así, pero hay un exceso de ellas, interminables. Además, en los medios supuestamente serios quitan espacio a información que, seguro, es mucho más importante para tu vida que el zumo con el que autoengañarte en la enésima Operación Bikini (Guardia Civil entrando en tu casa en 3, 2, 1…).
  • Ya que hablamos de cruceros, aprovechamos para contarte que, según Ecologistas en Acción, en el puerto de Barcelona se liberan 480.000 partículas de tóxicos como el dióxido de nitrógeno, dióxido de sulfuro y otros hidrocarburos peligrosos cuando en él están atracados 5 cruceros. Por comparar, en el centro de Berlín se concentran unas 6.000 partículas en suspensión. Además, los cruceros usan fueloil, que contiene 3.500 veces más azufre que el diésel de los coches. Si eres uno de los 19 millones de turistas del mundo que elige viajar en barco -o gran ciudad de lujo sobre el mar- queremos darte las gracias: respiramos mucho peor, por no decir más, gracias a ti.
  • Si los cruceros destrozaran el medio ambiente pero al menos nos hicieran ricos, podríamos pensar en potenciarlos. Pero el nuevo Ayuntamiento de Barcelona no lo cree así, basándose en algunos estudios, que dicen que los turistas que llegan a la ciudad por ese medio son pocos -la mayoría usa el Port sólo para hacer transbordo- y se dejan poca pasta en la economía local. A falta de información más profunda, el consistorio de Colau ha decidido examinar a fondo el negocio, porque sospecha que los turistas que llegan en barco invierten en visitas concentradas con tour operadores que poco tienen que ver con Barna. De los 2,36 millones de viajeros de cruceros, sólo el 48% hace una visita de unas horas a la ciudad, según datos del ejecutivo municipal.

 

Así que no, no tenemos una lista de los 3 mejores cruceros para este mes. Pero si buscabas uno y has leído hasta aquí, a lo mejor hemos conseguido convencerte de viajar de otra manera.

More from Esperanza Escribano

Zoo Black Mirror: ¿Pasa su futuro por las pantallas?

Después de las críticas a lo sesgado del grupo que debatía el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *