For the love of job

ovejero

Vivimos un frenesí tecnológico-sentimental en el que lo normal es que encuentres pareja por Badoo, reserves tu luna de miel en eDreams y vayas del hotel encontrado en Trivago a la playa localizada por Google maps con un coche alquilado en Pepecar y asegurado con Rastreator. Luego divorcioexpres.com, la borras de Facebook, twitteas que el amor es una mierda y vuelta a empezar.

Ahí es cuando la fragancia posmoderna de nuestra querida Barcelona y el perfume retroprogresivo de nuestros emprendedores se combinan para reformular el elitista concepto de tendencia. Como propone Spike Jonze en Her (2013, EEUU), hay muchas formas de explotar esto. Estos son algunos ejemplos de negocios —si es que no existen todavía— que están a punto de hacer más ricos a algunos ricos.

I. Bienvenidas de soltero

Desafiando temerariamente al pudor y al decoro, esta iniciativa pretende reutilizar los medios preparados para las despedidas, y elevar las cotas de desenfreno hasta el máximo despiporre. Con el panorama actual, este reingreso al mercado de los singles tiene una gran clientela potencial. Los amigos recuperan un comparsa y se congratulan por ello, y lejos de pasar el tradicional periodo de luto sentimental, reinsertan al colega con un festival por todo lo alto. Los ingresos son mucho mayores, pensad que, por ejemplo, en lugar de una stripper, aquí hay una para cada uno.

II. Listas de boda de segunda mano

Pronto será un apartado de los cash converters. Kits de vajillas, microondas, cafeteras, sofás, batidoras e incluso juguetes sexuales agrupados en un pack económico que permite a los recién separados sacar algo de pasta para invertir en sus respectivas bienvenidas de soltero y por otro lado a los futuros novios timar a sus familiares y amigos consiguiendo un jugoso remanente para gastarse en vicios.

III. Cursos online: cazafortunas y prevención

Una sociedad atizada por el desempleo debe promover y desarrollar la creatividad y el ingenio para ganarse las habichuelas. Por este motivo el curso de cazafortunas presenta un importante atractivo. Por unas discretas transferencias por PayPal podemos acceder a los videos bloqueados sobre las técnicas y argucias para inmiscuirse en los más selectos ambientes y seducir al potentado/a de turno. Se puede acceder a la web mediante diferentes niveles de membresía, un usuario regular puede conocer las técnicas básicas y un listado general de eventos y lugares frecuentados por posibles objetivos. Si eres un “gold member”, puedes acceder a una lista secreta de magnates recién divorciados y, si eres un “platinum member”, a otra mucho más macabra y efectiva sobre octogenarios millonarios con recientes revisiones médicas fallidas.

Hace unos años proliferaron una variante de los libros de autoayuda que pretendían enseñarnos a ligar de forma infalible. El método de los gurús del ligoteo se expandió entre los expajilleros consiguiendo reducir el trabajo de manivela y repartiendo un poco las oportunidades de fracaso y, venga, también las de éxito. Esto funcionó hasta que se convirtió en un estándar. Ahora, no obstante, supone un riesgo para esas mozas enamoradizas en busca del príncipe azul, que se ven cruelmente engañadas por una multitud de maestros de la seducción artificial. Este curso ayuda a distinguir entre el verdadero caballero del galán de manual.

IV. Turismo Asexual

Muy indicado para esos periodos que todos pasamos, en los que repetimos una y otra vez que no queremos estar con nadie, que necesitamos un tiempo para nosotros y que se está muy bien solo. Podemos visitar algunos de los destinos menos poblados del planeta en sendas excursiones individuales monitorizadas por androides adiestrados para provocar una leve depresión sintética que favorece la introspección y el temple meditativo. Para las mujeres se ofrecen toallas sucias y un desconsolador, un chisme con forma de pene flácido que se encoge aún más si lo tocas. El éxito está asegurado: te garantizamos que no volverás a contratarnos. Eso sí, nuestros servicios son caros y aburridos de cojones. Allá tú, imbécil.

More from David Ovejero Jaume

Affair Play 013

A estas alturas nuestra maquinaria está más engrasada que un McMenú familiar....
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *