hector

Mar y montaña

Como cada año, en julio las programaciones de cine al aire libre sacan los cuernos al sol. Os proponemos una tríada que oscila desde el mainstream de calidad hasta las orillas de la industria. Si sois novatos os daré tres consejos básicos: llegad pronto, traed Aután los de sangre caliente y evitad tener delante de vosotros a la familia Gasol.

Montaña

El primero es la Sala Montjuïc, que aunque la llamen sala se sitúa en la explanada de césped del Castillo de Montjuïc, a estas alturas todos ya la conocéis. Desde el 6 de julio y hasta el 8 de agosto, todos los lunes, miércoles y viernes se proyectan las películas con mejor ratio calidad/taquilla del año pasado. Películas que andan entre el mainstream y cierta reconocida “autoría”. Destacamos En la casa (lunes, 14.7.14), La vida de Adèle (viernes, 25.7.14), Django desencadenado (viernes, 11.7.14), El viento se levanta (miércoles, 6.8..14) y La caza (miércoles, 30.7.14). También reponen clásicos: Grease, Desayuno con diamantes, El padrino, que no necesitan presentación. Todas las sesiones van acompañadas de conciertos, así que tienes un buen combo por 6 euros. Perfecto para resucitar del trastero la nevereta y las tumbonas.

Mar

El segundo emplazamiento cumple ya tres años y se afianza en la Barceloneta: al lado del Club de Natación, veréis el pifostio en la arena. Cinema Lliure a la Platja proyecta los miércoles y domingos del 17 de julio al 24 de agosto. Su programación tira de películas arriesgadas, premiadas en festivales y una buena selección de cine español. Destacamos La plaga (domingo, 20.7.14), Tots volem el millor per ella (domingo, 3.8.14), Holy Motors (jueves, 31.7.24), 4 meses, 3 semanas, 2 días (jueves, 21.7.14) y Stockholm (domingo, 27.7.14). Por cierto, se me olvidó comentar que es GRATUITO.

Pati urbà

Por último y aunque falta confirmar programación, recomendamos por aquí que alcahueteéis la programación del Gandules ‘14, proyectan en el patio del CCCB durante todo el agosto y tienen la programación más alternativa de Barcelona con algunas perlitas beluga. Este año han incluido una sesión de cortometrajes escogidos por concurso. Es también gratuita y, si podéis, escapaos del curro temprano, igual pilláis una de esas cotizadas hamacas que tienen en primeras filas, incluso podríais revenderlas y crear una burbuja especulativa en torno a ellas, pero ahí ya dejo volar vuestra librecambista imaginación, aprendices de verano de Milton Friedman.

—————————————————————————————————————————————–
>> salamontjuic.org
>> cinemalliure.com
>> cccb.org/gandules2014

More from Héctor Muniente

Sitges ’16: Maratón de terror

A estas alturas ya no os vamos a descubrir el Festival Internacional...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *