927087_274138996105119_1534355843_n

Maria una crep

Crecí entre los fogones de mi madre “GRAN COCINERA” esperando el momento de poder remenarlo todo, he sido pinche y cheff de cocina y han sido los mejores trabajos de mi vida.Me apasiona la repostería. Me encanta viajar y comer todo lo que me ofrecen, aprender platos de otros países, sobre todo de Asia y Africa, siempre aprendiendo y buscando cosas nuevas para adaptarlas a mis creps y galettes bretonas.

Web: mariaunacrep.com

¿Cómo te llamas?
Maria Ramo

¿Cuál es tu estilo culinario?
La Bretaña francesa

Nombra tu plato estrella y quizá uno o dos platos más que preparas a menudo:
• Galette Bretona rellena de tomate fresco, paté de olivas negras, queso emmental y orégano
• Galette Bretona rellena de Jamón york, queso y plátano al curry con pimienta de Madagascar
• Crêp rellena con mascarpone y curl de limón o chocolate negro puro
Umm, ¡Suena bien! ¿Nos describirías un poco estos platos?
Tanto la galette bretona como nuestras crêpes son recetas bretonas ancestrales de herencia familiar. La primera destaca por sus múltiples propiedades, al estar elaborada con harina de sarraceno y no contener leche es apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. El relleno es opcional y se acaba allí dónde no llega mi imaginación. Los tres que acabo de nombrar son de cosecha propia, me encanta probarlo todo y voy cambiando para no llevar siempre lo mismo.

¿Te preocupa lo ecológico?
Algunos productos como el tomate son de huertos vecinos, así como el limón y el orégano que son de mi jardín.Es difícil para elaborar la base de la galette y la crep ya que aquí no encontramos los productos apropiados y vamos a Francia regularmente a comprarlos, como la harina de sarraceno bretona, la harina para creps con una fuerza apropiada, la mantequilla salada con sal de Guerandé y el queso emmental

¿Por qué os interesa el movimiento street food?
Llevo 10 años en la calle y me he encontrado con puertas cerradas a la hora de conseguir permisos para trabajar, aun a día de hoy no resulta fácil y nos siguen limitando a ferias y fiestas locales. Espero que con el movimiento surgido en los últimos años y haciendo ruido entre todos podamos cambiar la situación y hacer lo mismo que en nuestros países vecinos.

gluten

Written By
More from Eat Street

La República

No he estudiado en ninguna escuela de cocina, pero me gusta cocinar...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *