cine

Menos los martes, todos los días cine a la fresca

Regresan los calores y con ellos las ya clásicas proyecciones al aire libre que tan bien maridan con tu picnic de cerveza y sangüichito. Además son la mejor oportunidad para ver las mejores películas del año que te perdiste, probar con alguna áspera extravagancia o meterte algún clásico entre pecho y espalda. Si nos sigues a pies juntillas con las tres propuestas que te dejamos aquí, solo te quedará libre el martes para darle descanso a tus pupilas.

Lunes, miércoles y viernes a las 20.30 te toca peregrinar hacia la explanada contigua al Castillo de Montjuïc. Cada sesión es teloneada por un cortometraje y un concierto de jazz que te pone en sintonía con la temática de la película. De las películas actuales os recomendamos Nightcrawler, Whiplash, Mandarinas y El lobo de Wall Street. De las clásicas no os perdáis Thelma y Louise, El Circo, Casablanca y El Silencio de los Corderos. Si las habéis visto, yo repetiría.

Jueves y domingo a las 21.00. Solo tienes que acercarte a la playa de la Barceloneta al atardecer, justo enfrente del Club de Natación verás la pantalla de proyección en la mismita arena. Las proyecciones son gratuitas y su apuesta es arriesgada y de calidad. Yo iría sin mirar siquiera lo que ponen, pero si eres de tenerlo todo planeadito apunta estas: El camí més llarg per tornar a casa, Me and Earl and the Dying Girl y Rumba tres, de ida y vuelta.

Sábados a partir de las 20.00 y hasta las 24.00. Dirige tus pasos hacia la plaza Baluard del Poble Espanyol, porque los chicos del MECAL han montado sesiones temáticas de cortometrajes. Una selección de road movies, sci-fi, terror o trash según el sábado que elijas. La entrada vale 6,5 euros, pero si entras en su web y te imprimes el flyer solo pagas 3,5. Y ojito, porque este año tienen también sesiones en terrados.

Consulta todo el cine a la fresca, peli por peli, aquí.

More from Héctor Muniente

Salón Erótico {Apuntes de un neófito}

Fotos por Patricia Bolaños // Significativo es el emplazamiento del Festival Erótico;...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *