mitoto

Mitoto, sensualidad y seguridad para la mujer de hoy

¿Quién está detrás de Mitoto? ¿Cómo ha surgido el proyecto? Detrás de Mitoto se encuentra una alumna de la facultad de Bellas Artes de la universidad de Barcelona. El proyecto surgió como una forma de repensar los cánones de belleza establecidos. Esa violencia a la que nos someten los mass media, y que en la calle, no sólo viene por parte del sexo masculino, sino también entre las propias mujeres. El tema no es si decides depilarte o no. La cuestión es que elijas libre y conscientemente, ¡y Mitoto está para ayudarte!

¿100% algodón? Sí, estoy harta de ir a tiendas de lencería en las que los culottes acaban siendo tangas, los tangas hilo dental y las bragas destiñen e irritan el toto. Y ojo como se te manchen durante esos días del mes, con esas manchas marronuzcas (de marrones y marranas) que se quedan… Exagerando, o no, no me gusta que se me enfríe la matriz. Reivindico la ropa interior de toda la vida, cómoda, funcional, que te protege. Esas bragas que pueden pasar de generación en generación y seguir como el primer día.

¿Dónde podemos comprar las bragas Mitoto? En cuanto a las ventas de Mitoto, las realizo en mercadillos de Barcelona, aunque no descarto abrir un perfil en ETSY el próximo septiembre. Nos podéis encontrar en el Rastro de la Virgen, en el Merkadillo Punk y otros mercadillos y rastros (¡nuestras bragas son de primera mano, eh!) que vamos anunciando en el perfil de Facebook.

¿Las usas? Las uso y me encantan. La reacción inicial es la cara de póker, un “¿te las has puesto para que no nos acostemos o para darme más morbo?” que lleva a una sonrisilla picarona y que culmina con un… “¡ay, Dios mío!”. Nunca pensé que tendría que darle las gracias a Aznar. Uno de los momentos clave en la venta es la reacción de las parejas mayores. Señoras que preguntan a su señor esposo que qué braga le gusta más, señores esposos que responden ¡el que pincha!

mitoto-aznar

¿Qué vende más: el peinado de los años 70 o la rayita moderna? Contra todo pronóstico el leona salvaje y el ya pincha. En cuanto a la línea antiviolación, triunfa, y con diferencia, Aznar. Entre las adolescentes, eso sí, la brasileña corazón. Aunque no son precisamente las usuarias más activas, lo que es una lástima, ya que el proyecto surgió para repensar los cánones de belleza establecidos, y las jóvenes sufren la presión de tales cánones.

La línea anti-violación, ¿cómo recomendáis
su uso, sobre todo en Barcelona?
No hay momento en que no recomiende llevarlas. Nunca se sabe cuándo puedes acabar en el hospital ¿no? Pero sobre todo, cada vez que vayáis al Primavera Sound a drogaros, a carpas o al Razz a perrear con cualquier persona/cosa/ser que no vaya lo suficiente borracho como para no moverse… curaos en salud, protegeos. Usad bragas Mitoto. ¿Qué planes hay para el futuro de Mitoto? Pese a que los caminos del señor son inescrutables, después de una pausa en verano para seguir diseñando y haciendo que el proyecto crezca, en septiembre volveremos con nuevas líneas. Tenemos previsto hacer camisetas, una línea masculina y nuevos diseños en función de las elecciones, así como una línea para ayudar a asociaciones protectoras de animales, con la línea “Loca de los gatos”.

¿Entonces, habrá una línea para chicos? En principio el proyecto iba a ser exclusivamente de lencería femenina, pero debido a la gran demanda en septiembre saldrá la línea masculina. Queremos seguir con esta tónica reivindicativa y reflexiva.

¿Las bragas Mitoto son el fin de los one night stands indeseados o el cambio del paradigma de la sensualidad? ¡Cambio de paradigma de la sensualidad! Mitoto es como Ikea, reinventa tu vida. Es llevar al límite la tendencia de que el cuerpo es un espacio de DIY. Es decidir de forma libre y consciente cómo llevarlo depilado. Es cuestionarte lo que te rodea. Es dejar de hacer test de la Cosmopolitan y la Cuore. Es decidir. Mitoto eres TÚ.

Written By
More from Raquel Dias

Fleadonia {mercadillo}

Free your wallet of its pennies • Fleadonia is an outdoor flea...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *