music enero / febrero

“Música en Barcelona”. Nombres, lugares, fechas… En esta columna hay que pensar en ti, buen lector, que acudes a nosotros para que te iluminemos con una buena propuesta, una perla musical o algo para poder hacerte el interesante. Así que al lío.

 

De entrada, os envío directos al Centro Social Caja Madrid que, por tercer año, acoge el ciclo Radar, visión panorámica de la música independiente catalana. El 15 de febrero actuarán Balago, banda de la familia Foehn, sello imprescindible para entender la música moderna.

 

Precisamente, el 27 de enero, Foehn Records celebra una fiesta en La [2] de Apolo para presentar por primera vez en Barcelona algunas de sus novedades publicadas, como Vànova, Cherry y Gran Amant. Además actuarán Marina Gallardo y I am Dive, adelantando canciones de sus discos de 2012. Más de 4 horas de concierto.

 

Subiendo las escaleras del local, el 9 de febrero en la Sala Apolo, The Sounds demostrarán en directo por qué son una de las bandas de rock más potentes del norte de Europa, y el 10 de febrero, podréis entrar en el siempre sorprendente universo del Dúo Cobra, presentando “Papel Médium”, espectáculo con banda sonora en directo para tres proyecciones simultáneas en Super 8 y 8mm.

 

Por último, vamos al barrio con más Gràcia de Barcelona y al local con más músicos por metro cuadrado de la ciudad: Heliogàbal. El 31 de enero albergará las actuaciones del nuevo weird-folk americano de Troy Mighty a.k.a. Dead Western y La Orquestilla del Pony Ganador, con algunos de los mejores músicos de Barcelona: Spazzfrica Ehd y Papa duPau (Za!), Sara Fontan (violín), Björt Runarrsdottir (cello), Morgan Caney (saxo, teclados) y Daniel Descabello (guitarra).

Written By
More from staff

Tourist Tees

Economic common sense would lead one to believe that if two stores...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.