musica barcelona marzo / abril

Al grano. El 20 de marzo, cita con una leyenda. Desde los días en la Velvet Underground, sus trabajos con Nico, su aportación a los Stooges o Patti Smith hasta su carrera en solitario, John Cale se ha labrado un pedigrí que ni los viejos perros del rock. Ahora vuelve a Barcelona para presentar su último EP, Extra Playful, y repasar algunos de sus grandes éxitos.

 

El 24 de marzo, Xiu Xiu en la Sala BeCool. Veteranía en plena forma para el estandarte de la autoflagelación, especialista en transformar la desesperación en algo muy excitante. Su último trabajo es una rareza tan atractiva que promete mojar telas en directo.

 

El 30 de marzo en LA [2] de Apolo, heavy pop sin concesiones de la mano de Wu Lyf. Su primer trabajo, Go Tell Fire to the Mountain, despierta mucho interés en la industria musical, y este concierto promete convertirse en su St. Peter’s Church particular, lugar donde concibieron su sonido.

 

El 2 de abril en la Sala Apolo, uno de esos músicos sin los que sería imposible entender el rock, de los últimos 30 años, Mark Lanegan, presentará los temas de su nuevo disco Blues Funeral. Un artista más allá de su inigualable voz y del lamento de sus melodías.

 

El 3 de abril en el Razz, Gruff Rhys, líder en solitario de uno de los grupos de pop alucinógeno más importantes de los últimos 20 años: Super Furry Animals, presentando Hotel Shampoo, un trabajo con su pop más psicodélico y colorista. Habrá que pintarse la cara.

 

Por último, el 5 de abril en La [2] de Apolo, guitarras, pedales y tacones. Dum Dum Girls presentarán su último trabajo Only in Dream, una de las bandas punk eyeliner más potente de la escena actual.

 

Pum.

Written By
More from staff

Arroz Negro

Sonia Serrabao Azul Azabache:// Inmersa en luz tenue soñaba despierta buscando el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *