musica barcelona mayo junio

Este número viene cargadísimo de nombres gordos concentrados en pocos días, así que al lío:

 

The Stone Roses, 9 de junio, Razzmatazz. La banda que revolucionó el pop británico de finales de los 80 y sentó las bases para el de los 90, se reúnen de nuevo para ofrecer dos conciertos en nuestro país 22 años después.

 

Seward + Narwhal, 24 de mayo, Razzmatazz. Un cuarteto en la búsqueda permanente, con un directo visceral, tan cercano que deja sin aliento. Les acompañan Narwhal, banda bebedora de fuentes tan dispersas como el kraut rock, el ambient, el shoegaze, el ruido, la música africana, los drones y el minimalismo de la escuela de Terry Riley.

 

Tortoise, 16 de mayo, Sala Apolo. Algunos citan a Tortoise como una de las principales fuerzas detrás del desarrollo y la creciente popularidad del llamado movimiento post-rock, pero su sonido casi enteramente instrumental desafía su categorización. Mejor vas y opinas por ti mismo.

 

Eli “Paperboy” Reed meets The Pepper Pots, 24 de mayo, Sala Apolo. Eli Paperboy Reed, rey indiscutible del revival soul más desgarrado, y The Pepper Pots, exquisitos portadores de la llama Motown, estaban condenados a encontrarse.

 

Marky Ramone, 26 de mayo, Sala Apolo. Después de las muertes de Joey, Dee Dee y Johnny, Marky Ramone es el único miembro de los Ramones que mantiene viva la llama del mítico grupo neoyorquino, interpretando sus clásicos en directo.

 

A$AP Rocky, Atlas Sound, Baxter Dury, Björk, Black Lips, Franz Ferdinand, Field Music, Grimes, John Talabot, Justice, M83, Neon Indian, Spiritualized, The Cure, The Rapture, The Weeknd, Veronica Falls, White Denim y hasta 200 artistas más en el San Miguel Primavera Sound 2012, del 30 de mayo al 3 de junio.
Este mes no hay excusa.

Written By
More from staff

Dangerous Mutations

Recién llegada a Barcelona, la palabra magdalena sólo me hacía pensar en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.