Orfidal {fanzine del mes}

orfidal-p

“Orfidal lo sabemos todo” es el lema, frase lapidaria y definitiva, que sirve de carta de presentación para este fanzine barcelonés que tiene sangre asturiana.

Orfidal es un fanzine de corazón, de ideales, de estética y convicciones muy vinculadas a lo que entendemos por el término clásico de fanzine. Dicen sentirse influenciados por la contracultura de los años 60 (cuna del fanzine original) y que publican para calmar las inquietudes e ideas que les hierven dentro, de ahí que el nombre del fanzine provenga de un calmante.

Y realmente hierven, ya que de esa agitación molecular aparecen artículos random que pueden saltar de la crítica cultural, los anarquistas, las tribus urbanas, las entrevistas o las biografías apócrifas a aspectos autobiográficos, escritos vivenciales, anécdotas sexuales u obsesiones personales. Un interesantísimo mezclum de seriedad académica y cachondeo cotidiano que de forma indirecta reclama el espíritu libre de esos inicios repletos de idealismo y adoración a la subcultura, a la vez que se presenta como algo de rabiosa actualidad en el momento en que se desnuda y se presenta al más puro estilo bloguero y redsocialero.

Nosotros no nos atrevemos a certificar cuánto de cierto hay en que lo sepan todo, pero lo que está claro es que saben lo que tienen entre manos y lo hacen muy bien.

Cada mes, un nuevo fanzine que deberías leer o mirar, aquí

Written By
More from Rafael Luna

Capricho {fanzine del mes}

No es fácil describir lo que esconden las 33 páginas de Capricho,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *