Preguntas frecuentes

Q&A Comensales


La entrada es…. siempre gratuita. No tienes que pagar entrada ni reservar para venir a disfrutar del evento.

La comida cuesta… hasta 5 euros máximo por plato. Precios asequibles y comida de calidad sí pueden ir de la mano.

La comida se compra…
directamente en el estand, en efectivo.

¿Y la bebida? En tokens, que podréis cambiar en diversos puntos del recinto (y en los laterales de las barras). Tenemos bares donde podréis disfrutar de una gran selección de bebidas. Os ofrecemos cervezas bien frías de Moritz y diversos artesanos cerveceros, vino blanco y tinto de Marqués de Riscal, zumos naturales ecológicos, entre otros.

¿Se puede acceder al recinto con perros? Sí, somos super pet-friendly siempre y cuando seáis educados y respetuosos con el espacio y el resto de la gente. Con correa siempre, please.

Q&A Chefs


¿Cómo puedo apuntarme para participar en Eat Street? Para participar antes tienes que registrarte en la Comunidad de Chefs Eat Street y proporcionarnos algunos datos sobre ti, tu historia en el mundo de la gastronomía, etc. Si pinchas aquí obtendrás más información sobre cómo funciona y cuáles son los requisitos para apuntarse.

¿Es posible presentarme como chef independiente en este proyecto? Sí. Si tienes un proyecto suculento e innovador, estaremos encantados de conocerlo y de conocerte, así que no dudes en escribirnos.

¿Cuántas personas deberíamos estar en el stand? Lo ideal es que fueran 2-3 personas por stand, por la propia comodidad de los chefs y la agilidad en el servicio.

¿Es recomendable tener envases para ofrecer take away? Sí. Cada chef/restaurante deberá traer sus envases take away, y mejor si se trata de envases ecológicos.

¿Cuántos platos puedo preparar? Lo ideal es preparar una o dos propuestas máximo, no se trata de hacer un menú completo, keep it simple!

¿De qué tipo son los platos que se venden en el evento? Parece algo obvio, pero nos gusta repetirlo: Eat Street es un evento de comida callejera internacional y, aunque somos muy fans de la ensaladilla rusa y la lasaña, este tipo de platos no coindicen mucho con el concepto street food.  No obstante, si consigues hacer de la ensaladilla rusa y de la lasaña platos callejeros, ¡habrá que probarlos!

¿Proporcionáis equipo de cocina el día del evento? No proporcionamos equipo de cocina durante el evento, únicamente electricidad, nevera y una mesa por chef.

¿Qué hago si no tengo planchas, freidoras, etc. para cocinar en el evento? ¡Que no cunda el pánico! Uno de nuestros colaboradores oficiales, Dasler, puede alquilarte material de cocina a buenos precios.

¿Cómo son los stands y de cuánto espacio disponen? Ponemos a disposición de los chefs participantes una mesa y neveras (botelleros) para refrigerar los alimentos. El espacio es de 3x3m2. La decoración del stand corre a vuestra cuenta, mejor que cada uno represente su imagen a su estilo.

¿Cuantos stands habrán en cada evento? Hasta 25 máximo en función del lugar donde se lleve a cabo el festival.

¿Cuál es el precio de venta al público? ¿Se pueden añadir cargos extra a ese precio? El precio de venta debe ser de 5€ máximo, extras incluidos.

¿Cómo funciona el sistema de pago el día del evento, va por tickets o en efectivo en cada stand? Vendemos tokens para la comprar de bebida. Los comensales compran su comida directamente y con efectivo o tarjeta en tu stand.

¿Hay un botiquín en algún punto del espacio?
Sí. Disponemos de botiquines y extintores en todos nuestros eventos. Podéis encontrar los botiquines en el stand de BCN Més y/o el bar, y los extintores entre cada 2 chefs.

¿Cuáles son los detalles que debo conocer para el día del evento, horarios, montaje, funcionamiento interno, etc.?
Enviaremos un email informativo varios días antes de celebrar Eat Street con toda la información sobre horarios de montaje y desmontaje, características internas y todo lo que necesitas saber para que puedas organizarte con antelación. También convocamos una reunión de chefs para resolver dudas.

Written By
More from EquipoB

Carpaccio de alcachofas {receta}

Esta es una receta vegetariana, raw y local, más no se puede...
Read More

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.