Press Play 006

Querido Dr. Astur. Hay una chica en mi instituto que me vuelve loco, pero no me hace demasiado caso y me ve como un buen amigo sin que yo pueda hacer nada. Estoy pensando en hacer algo para enamorarla. ¿Qué es lo más romántico que ha hecho ud.? Jorge, Asturias

Querido Jorge. Supongo que te refieres a lo más romántico con música, porque en esta sección todo tiene que estar relacionado con música, claro. Si es así te diré que cuando empecé al instituto yo también estaba loco por una chica que me veía como un amigo. La tía iba de grunge, como yo, y se parecía a Winona Ryder (camisas de cuadros, pantalones rotos, fingida sensibilidad a flor de piel, etc.) y me traía de cabeza. Yo, como buen gilipollas, le grababa encantadoras recopilaciones en cintas TDK que me llevaban muchísimo curro con hits de la época, como el Inquilino Comunista, Radiohead, Sonic Youth, Red Hot, Nirvana y Sound Garden, e incluso me curraba unas carátulas dibujadas a mano súper chulas. Una al mes le daba. Por supuesto, estas recopilaciones, escuchadas con atención, eran una declaración de amor en toda regla pero, en mi caso, sólo servían para acrecentar la fama de tipo sensible y que ella me llorara en el hombro cuando cualquiera de los muchos novios, menos grunges pero más molones que yo, que tenía la dejaba o “no la entendía” (no como yo, que aguantaba todos sus rollos). En fin, todos los tópicos, uno tras otro, que hasta que no pasan no comprendes por mucho que te repitan. Pasados los años me olvidé de ella y, de pronto, un día, se fijó en mí. Lo malo es que para entonces yo ya era lo que soy ahora y la chica me dio vergüenza ajena por falsa y afectada. Aun así, a día de hoy, de vez en cuando, pienso en aquellas cintas y siento que son lo más romántico y sincero que he hecho en mi vida. Que son la música en estado puro, su más profundo sentido: la desesperante necesidad de conquistar un corazón ajeno para conquistar el nuestro.

……………………………………………………………………………………

¿Has escuchado algo del nuevo y polémico disco de Bebe, “un pokito de rocanrol”?Gema, Madrid

No, qué coño voy a escuchar. Ni ganas. He oído que es “muy indie”, que es muy arriesgado, que se parece a M.I.A, etc. Qué quieres que te diga. Parece ser que los artistas de ventas multitudinarias de nuestro país, de pronto, y coincidiendo con que tales ventas ya no existen y llenar estadios ya es imposible, quieren hacerse valer y ser respetados por el público más difícil. Amaral ahora dicen ser independientes, Pereza también, los casos son muchos y variados, lo cual me hace plantearme que todo lo que antes decían, eso de que ellos no componían para vender, que eran sinceros, era, como sospechaba, una puta patraña y que ellos mismo sabían que hacían auténticas mierdas aptas para la radio fórmula más chusca. Que les den por el culo. Punto final.

……………………………………………………………………………………

¿No vas a hacer, como todos los medios, una lista de los mejores discos del año?Pope, Mataró

¿Cómo os gustan las listas, eh? Cómo os enfadan y al mismo tiempo os motivan… Sois todos iguales. Pues mira, puede ser. Pero mejor para enero. No sé cómo enfocarla, pero igual sería interesante hacer una lista con lo peor del año, así, para crear polémica (bueno, y para que me resulte más fácil, porque este año ha sido tan mierda que es jodidísimo rescatar algo realmente bueno y no daros gato por liebre con cualquier cosa mediocre, como harán todos los demás…).

……………………………………………………………………………………

¿Qué canción es la de la película Melancolía?Pedro, Barna

Es Tristán e Isolda, de Wagner. Carne de gallina, sí. Pero escucha toda la ópera y no sólo esa “canción”, panoli. A todas estas, vamos a ver, en serio. ¿Por qué me preguntáis estas chorradas? ¿No existe Google?

Written By
More from staff

cine diciembre/enero

Este mes quería hablaros de la nueva y reluciente Filmoteca, abierta en...
Read More

1 Comment

  • Hola Astur ¿que opinas de Crystal Stills? Me parece que son un grupo muy chulo con 0 pretensiones, no como la mayoria de grupos noise de esta nueva generación… Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *