Promesas incumplidas

Las promesas no siempre caen en saco rato. O al menos, su recuerdo, en estos tiempos que corren, no se desliza hasta el fondo de la memoria colectiva. De las cinco promesas estrella que hizo Trias, sólo ha cumplido una al pie de la letra. La edición española del Huffington Post tiene a bien hoy repasar qué fue de los programas electorales de 2011 y éste es el resultado…

1. El alcalde prometió transporte público gratis para los menos de 16. Ya veis que no. Lo máximo a lo que ha llegado es a ampliar en un año, de los 12 a los 13 de edad, el concepto de niño, título bajo el cual viajan gratis.

2. Conectar ciudad y montaña por las Portes de Collserola. Según El Periódico, ha quedado en “un bonito libro con el detalle de los proyectos que se presentaron a concurso”. Precioso.

3. Cubrir el 100% de la demanda de guarderías públicas. Habría que hacer una pausa muy larga para reír en este párrafo. El Huffington dice que se ha cubierto el 60% si se tienen en cuenta los centros en proyecto. Pero de públicas tienen cada vez menos, porque las cuotas subieron el 2,9% en el curso 2013-2014.

4. 1.000 viviendas sociales. Pues no, y eso que prometió construirlas con el dinero recaudado de la privatización de numerosos párkings públicos. Ni corto ni perezoso, Trias culpa a la oposición. No era sólo construir vivienda social, hubiera bastado con parar los desahucios.

5. La reforma de la Diagonal. Un poco más y casi no le da tiempo, pero la ha hecho. No sin quejas, porque ahora hay una calle más para el lujo y el sobrecoste ha sido tremendo. Pero en este caso sí, dijo que la haría y la ha hecho. ¿Bravo?

More from Esperanza Escribano

Salvem el Sant Pau antes del 9 de enero

Si sale bien, esta es la típica historia con la que un...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *