¿Qué pasó en Barna en abril de 1985?

hemeroteca

vanguardia-a

4/4/1985 – La Vanguardia

Vosotros no hacéis uso de los yates, pero la familia real sí. Cristina de Borbón, en portada, disfrutaba ya de sus vacaciones de Semana Santa con sus padres en Palma. La foto, a bordo del 407, en la competición organizada por el Club de Vela Calanova.

10.4.1985 – El Periódico

periodico-aPedralbes acordó destinar una zona para las trabajadoras del sexo, que llevaban años exigiendo que el Ayuntamiento les concediera una zona donde trabajar “sin molestar a nadie”. Los vecinos habían recogido 4.000 firmas. Las situarían en un área poco habitada, debajo de la carretera de Esplugues.

Las prostitutas habían denunciado a la Guardia Urbana por abusos de autoridad y a la policía por violencia a la hora de disolver sus manifestaciones pacíficas. Los agentes aseguraron que su único afán era “servir al ciudadano respetando a estas profesionales”. La plataforma que las defendía, la Asociación Ciudadana de Libre Actuación Corporal, todavía no era legal y las Ramblas dejaban de ser su punto habitual de trabajo para ser sustituido por los alrededores del Camp Nou, el carrer Buenos Aires, Rambla Catalunya o Arc de Triomf. La lucha por la legalización de la prostitución había empezado. Pero las trabajadoras del sexo siguen sin tener derechos sanitarios a día de hoy, y su trabajo sigue sin ser reconocido como tal, aunque cuente en el PIB. Ni siquiera son autónomas de mierda.

Written By
More from EquipoB

Nakashita

Walk your new, permanent or temporary sweetheart into this sushi joint nestled...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *