cine

Regresa L’Alternativa y hay 3 pelis de este veterano festival de cine que deberías ver sí o sí

Del 16 al 22 de noviembre regresa uno de los más veteranos festivales de cine de la ciudad: L’Alternativa. Ya llevan 22 ediciones ofreciéndonos en el CCCB propuestas alternativas a la cartelera ortodoxa. Las sesiones de cortometrajes van de 7 en 7, acércate y date un atracón a ojímetro. Os dejamos algunas perlas del festival, son de difícil elección porque este año viene cargadito.

O futebol. Sergio Oksman

El director brasileño-español Sergio Oksman, después de petarlo en los 5 continentes con su cortometraje A Story for the Modlins regresa al festival con un largometraje documental que sigue el reencuentro con su padre en Brasil después de 20 años sin verse. Con el pasado Mundial de fútbol como telón de fondo.

La pesadilla de Darwin y We come as friends. Hubert Sauper

Las secciones paralelas de este año recogen los documentales de Hubert Sauper, totalmente imprescindibles. La pesadilla de Darwin es el más duro retrato de la colonización neoliberal de África que se ha realizado. A través de la introducción en los años 60 de la perca del Nilo en el lago Victoria el director muestra toda la cadena de intereses que se generan a su alrededor. Prostitución, política mafiosa, venta de armas ilegales, Comisarios de la Unión Europea, empresarios esquilmadores… También se proyecta su último documental We come as friends que parece seguir la misma temática, esta vez en un Sudán partido por la mitad.

     

The Iron Ministry. J.P. Sniadecki

El joven cineasta americano sigue con su trabajo documental en China. Después de aquel People´s Park, un interesante experimento documental que recorría en un solo plano secuencia la vida y rutina en un parque público de una ciudad china random, ahora nos presenta un proyecto filmado durante 3 años en las vías de tren chinas. Un largo y traqueteado viaje en tren observando de nuevo la vida de una China en continuo cambio.

More from Héctor Muniente

Lo mejor del Moritz Feed Dog y MECAL {cine}

Empieza marzo y se desperezan de la hibernación los festivales en nuestra...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *