rescaca-blockbuster

Resaca blockbuster

Septiembre es el pistoletazo de salida a la temporada cinematográfica, aperitivo de los festivales europeos y resaca de los blockbusters veraniegos. Por si estuviste en el enésimo país asiático de moda de este año postureando, lo más rescatable de la cartelera mainstream estival ha sido:

Operación U.N.C.L.E, película de espías en plena guerra fría, dirigida por Guy Ritchie, que relaja su hiperactivo montaje logrando una puesta en escena elegante. Aunque los protagonistas masculinos no tengan ni pizca de química y la película esté hueca, tiene un sentido del humor muy afinado y un envoltorio glamuroso y cuidado. Del Revés, película de animación de la archi-famosa factoría Pixar, logra con gran sencillez y toneladas de imaginación fabular y emocionar, a pesar de tener una estructura de guión que ya empieza a ser previsible y la ideología conservadora de Disney más al descubierto que nunca. Y por último la quinta Misión Imposible, una auténtica gozada. Un guión redondo y con inteligentes giros, ritmo potente y una setpiece hitchcockiana en la Ópera de Viena con Turandot de fondo que quita el hipo.

El torrente de estrenos no va a parar ya. Próximamente os recomendamos Mientras seamos jóvenes de Noah Baumbach, comedia indie-neoyorkina con Ben Stiller. Además se estrenan en septiembre dos películas españolas opuestas e interesantes: El nuevo proyecto de nuestro tímido enfant terrible Agustí Villaronga, El Rey de la Habana, sobre la “sucia” novela del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez y la comedia Anacleto: Agente Secreto, versión cinematográfica del famoso cómic español nacido en los años sesenta y creado por Manuel Vázquez. Dirigida por el más solvente y refinado director de comedia patrio, Javier Ruiz Caldera, con Imanol Arias y Quim Gutiérrez de dúo cómico protagonista.

More from Héctor Muniente Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *