Sant Antoni | Una llama de humor

lallama-logo

Abigail Enrech está a punto de abrir “un espacio dedicado al humor en todas sus vertientes: desde el arte, los libros, los objetos humorísticos y, poco a poco, todas aquellas disciplinas que usan las herramientas del humor para crear y expresarse”. Se llama La Llama en honor al sketch de la Llama de los Monty Python de los años 70.

¿Habrá cerveza gratuita? Y, de mayor importancia, ¿vais a vender cojines de pedos?
Habrá cervezas* y habrá pedos. Algunos serán de broma y otros no. Evidentemente, aunque no somos una tienda de bromas, no podemos dejar de lado los clásicos del humor como los cojines de pedos o los pollos de goma.

Can you provide a ratio of low-brow to high-brow humour? Es decir, ¿dónde os colocáis entre el humor tonto y el humor culto?
Queremos ofrecer una representación de todas las facetas del humor: de Mortadelo y Filemón a Kafka, buscamos un arco extenso. Pero como el sector de los libros es complicado queremos tener objetos divertidos, ilustraciones… La idea es poder vender cualquier cosa que haya sido creada o diseñada con cierta vis cómica, por tonta que sea. ¡Lápices grandes! Tendremos lápices grandes. No hay nada más divertido que un lápiz grande.

¿Cuántos metros tenéis para jugar?
Unos 98 metros cuadrados aproximadamente, 50 de tienda librería, 48 de exposición y un “Speaker Corner” para presentaciones de libros, talleres, stand up y lo que surja.

¿Qué artistas os gustaría traer a la galería? Seguramente ya tenéis una lista…
Vamos a tener obra original de Álvaro Carmona, Carlota Juncosa, Xevi Solà, Miguel Noguera y Elisa González, y serigrafías de Joan Cornellà entre otros. Muchos artistas españoles usan el humor como herramienta para crear sus obras, poco a poco iremos contactando con ellos e invitándoles a nuestro espacio.
Por otro lado, si pudiera pedir a cuatro grandes figuras del arte que formaran parte de nuestra galería, me fliparía contar con David Shrigley, Jeremy Deller, Guerrilla Girls y John Baldessari. De momento como somos pequeños nos tendremos que conformar con merchandising suyo.

Please tell us a good joke.
Cualquier titular de El Mundo Today.

Please tell us a bad joke.
Cualquier titular de El País.

Vuestros top 3 humoristas, please.
Bill Watterson, Monty Python y Chiquito de la Calzada, obviamente.

Humor es…
… cualquier cosa que te obligue a plantearte que era un poco ridículo esperar lo que estabas esperando.

¿Hay temas prohibidos/tabú en la comedia?
El humor es una forma de presentación de la realidad y por tanto no hay ningún tema que no pueda tratar o del que no se pueda hacer un chiste. Pero hay que hacer una diferencia entre hacer humor y hacer gracia o resultar divertido. Nosotros, por ejemplo, vamos a tener libros de humor que no van a resultar muy graciosos.

Estás vinculada a El Mundo Today y nos habéis dicho que, aunque la tienda es un proyecto personal vuestro, La Llama también será un espacio donde encontrar de forma oficial futuras publicaciones físicas de El Mundo Today. ¿Nos podéis contar un poco más o es top secret?
La Llama nace con El Mundo Today como padrinos, cosa de la que estoy muy orgullosa, y mantendremos siempre una estrecha colaboración. El Mundo Today no tiene apenas merchandising, pero quiero ayudarles a generarlo y convertirme en su tienda oficial.

¿Nos podéis contar algo acerca de Barcelona que nadie sabe?
En el Museo Marés de Barcelona hay un bastón hecho de la columna vertebral de un tiburón y dentro de este hay una espada, pero los del museo todavía no lo saben (al menos no los sabían cuando trabajé allí hace años). Me lo contó un visitante del museo que me explicó que la pieza había pertenecido a su abuelo. No hay mucho humor en el Museo Marés, pero puede ser una visita muy divertida si vas borracho o si yo te acompaño.

¿La Llama es peligrosa?
La llama es un cuadrúpedo que vive en grandes ríos como el Amazonas. Tiene dos orejas, un corazón, una frente y un pico para comer miel. Está provista de aletas para nadar. Si usted ve una llama donde hay gente nadando usted debe gritar: “¡Cuidado, hay llamas!”.


* La Llama abrirá sus puertas la semana del 6 de noviembre, y la fiestecita de inauguración se hará más adelante, a finales de noviembre seguramente. Para más información, buscad la tienda en Facebook: facebook.com/lallamastore

Y aquí os dejamos el famoso sketch de La llama por Monty Python. Enjoy!

Written By
More from EquipoB

Weatherman [2]

El tiempo para La Mercé 2016. Si os acordáis bien, hubo tormentas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *