Se acabó lo que se daba, que diría un maya

La Nueva Filmoteca en el limbo

A principios de noviembre cerraron la de Avenida de Sarriá y avisaron que el 1 de diciembre se abría la Nueva Filmoteca del Raval. Sin embargo, los amantes de Visconti y compañía están de luto. Se han filtrado unas informaciones a BCN Mes precisamente sobre filtraciones de agua en el nuevo recinto. Así pues está en el aire el clásico ciclo de principio de año con las mejores películas del año anterior que, coincidiendo con la crisis –recordemos que el abono de la Filmo son 50 euros por 50 sesiones– y la nueva ubicación, prometía filmotequeros masivos. Así pues, la fecha de apertura ha sido suspendida indefinidamente. Recordemos que el edificio debería haber estado listo en 2007. Entonces se puso la primera piedra, eso sí. Todos recordamos donde está colocada la Nueva Filmoteca, en la calle de las putas, dentro del plan higienista del ayuntamiento “Illa Robadors” dispuesto a limpiar la zona de prostitución. ¿Habrá provocado las inundaciones algún clan rumano? ¿O acaso pueden explorar un nuevo sector con la aparición de los jóvenes cinéfilos amantes de las prostitutas de Woody Allen?
…………………………………………………………………………………….
 

PistadeHieloBcn

Son muchos los suspicaces que comentan que la iniciativa del ajuntament de poner la pista de hielo en la plaza Catalunya ha sido con vistas a evitar nuevas acampadas de protesta como las acaecidas en las jornadas posteriores al 15-M. En la línea de anular las plazas conflictivas anarcoides –como plaza Revolució 1848, en Gràcia, u Orwell‒ mediante parquecitos para niños. De momento nadie ha visto niños en esos parques, sin embargo la pista de hielo está resultando todo un éxito de crítica y público. Lo más conmovedor es que en lugar de turistas, la mayoría de la gente que acude son autóctonos. Hemos enviado una amiga a investigar. Por lo visto el precio son 6 euros la media hora y 8 euros la hora. Y no puede haber mas de 350 patinadores a la vez. El horario, de 10 h a 21 h entre semana, y hasta las 23 h viernes y sábado. Recordemos que al principio se mantenía el hielo con 20 grados en el ambiente. El 9 de enero se acaba el asunto. Veremos qué business idea el ayuntamiento y la enigmática Fundació Barcelona Comerç para cuando pase el fresco.
…………………………………………………………………………………….
 

Presos sin piscina

Hay mucha agitación en el mundo carcelero en Navidad. El Gobierno y ETA pactando el acercamiento de los etarras al paraíso euskaldun. La Conselleria de Interior ordenando a los Mossos que les repartan mamporros a los funcionarios de prisiones. Pero lo más llamativo que ha pasado ha sido el cierre de las piscinas que puso el PSC en las cárceles. En verano ya no se abrieron porque no “había dinero” para pagar a los socorristas, y en enero ya no se abrirán. Por otro lado, la Generalitat ha confesado que mantendrá la televisión de pago en cada celda. Recordemos que cada prisionero paga un precio simbólico para poder tener el cable.
…………………………………………………………………………………….
 

Gerard Quintana y la caverna mediática catalana

El famoso cantante de Sopa de cabra, nombre hábilmente en catalán y español a la vez, famoso por no haberse alineado nunca con el independentismo catalán ni similares, ha comenzado a ser linchado por la caverna mediática catalana. El motivo, en un programa de televisión en el que salía en ambiente íntimo con su familia, cometía el desliz de no actuar políticamente sino descuidadamente íntimo y hablar en español con sus hijas. Recordemos que la mujer de Gerard es de Ibiza y habla en cristiano y que Sopa de Cabra llegó a intentar dar el salto al mercado nacional con un disco en la lengua de Jovellanos. Así pues, el bueno de Gerard ha terminado siendo víctima de la reapropiación al que le ha sometido el independentismo catalán del rock català, siendo identificado con algo que nunca defendió. Curiosa tesitura.

Written By
More from staff

Press Paly 009

¿Se puede deducir el cociente intelectual de una persona dependiendo del timbre...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *