“Señora, esta sopa está para ponerle un piso”

Esa fue la exclamación al probar la sopa de uno de los mejores menús que he probado en los últimos meses. Es bastante extraño por mi parte pedir en un menú sopa, ya que el 99,8% de las veces no es más que agua y caldo de pastilla o de polvo con pasta.

Pues bien, a lo que iba, uno de esos días de crudo invierno barcelonés que parece que estamos en Noruega a -35ºC y aprovechamos para sacar el arsenal de ropa y calzado para una expedición al Polo Norte. Un día de esos que maldices moverte en moto por Barcelona. Un día de esos que realmente el termómetro no ha pasado de los 0ºC, pero bueno, un día de esos que decides jugártela y piensas: “Una sopa caliente me va a entrar cojonudamente”. Como soy de preguntar, pues pregunté: “Señora, esa sopa, ¿qué tal?”. A lo que la señora responde: “Aquí, en invierno, cada día tenemos sopa, mi marido dice que hoy no ha quedado mal”. Con lo cual te lanzas en plancha. “Pues nada, la probaremos.”

Llega el momento de la verdad, en el que llega la señora con el plato de sopa y en la otra mano un plato de postre con queso rallado. Con los ojos vidriosos, pregunto (soy de preguntar, hostia, ya lo he dicho antes): “¿Y ese queso, no será para la sopa?”. La señora contesta: “Claro”. Y mi cuerpo respondió con lágrimas en los ojos, pelos de punta y pezones en punta, y no sé si realmente pude controlar el esfínter, me costó, pero…

El resto fue, te lo puedes imaginar, hundir la cuchara en el plato, probar y, después de recobrar el habla de la emoción, secarme las lágrimas, levantarme, darle dos besos a la señora Carmen y decirle: “Esta sopa está para ponerle un piso, sabe igual que la de mi abuela Mercedes”. Hay que probar esa sopa, date prisa que el invierno se acaba. ¡Amén!

loading map - please wait...

La Gran Bodega 41.395716, 2.199762 \"Señora, esta sopa está para ponerle un piso” (read more)Carrer del Doctor Trueta, 144, Barcelona, España (Directions)
More from Nacho Ballesta

Barceloneta territorio Sioux {menú de Dios}

Uno de los menús que con más ganas he degustado en los...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.