cine-p

Todo el cine que deberías ver este mes de abril

A todas las unidades de seriéfagos gourmets, el próximo 7 de abril y en el marco del festival Serielizados aterriza en nuestra ciudad el grandísimo David Simon para dar una masterclass en el Auditorio de la Blanquerna. El showrunner de The Wire, Treme o Show me a hero hablará de su trabajo y de la ficción televisiva. Son 45 euros muy bien invertidos, pero si estás sin blanca, el sábado 9 ataca de nuevo en una charla sobre la política americana y las series en el Arts Santa Mónica y aquí ya lo tienes a precio de cubata, 6 plomos.

Además, Serielizados programa un buen tajo de charlas sobre las series televisivas, estrenos de capítulos, espectáculos de humor y documentales inéditos. Entre los documentales que se proyectan en los Cines Maldà destacamos: Monty Python: The Meaning of Live que sigue a los genios ingleses durante la obra de teatro homenaje que se dieron el año pasado, que revisaba sus más emblemáticos sketches. Y Chuck Norris Vs Communism, documental que con humor nos cuenta la penetración clandestina de la cultura yanqui en la Rumanía comunista en los años 80, la famosa Culture War que tan bien han dominado los EEUU en los últimos 60 años.

También regresa entre el 21 de abril y el 1 de mayo el D’A, el Festival de Cine de Autor. El festival lo inaugura Cegados por el sol, con Tilda Swinton y Ralph Fiennes estelares, en una suerte de drama sentimental noir de reencuentros y lo clausura La propera pell, la nueva película de Isaki Lacuesta, codirigida con Isa Campo. La película narra el retorno al hogar del joven Gabriel después de 8 años desaparecido y las dudas que genera la veracidad de su identidad. Gabriel es interpretado por Àlex Monner, una bestia interpretativa que no deja de crecer en cada papel. Entre medias, el festival cuenta hasta con 60 películas de contrastados directores: Desplechin, Brillante Mendoza, Sokúrov, Bellocchio o Hong Sang-soo. Cómprate el bono de 5 entradas y haz tu propia quiniela.

More from Héctor Muniente

Cine: La Filmo cumple 5 años

La Filmo de Barcelona es un tesoro, con una programación que no...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *