Som Paral·lel

Ya hace unos meses que la plataforma Som Paral·lel está involucrada en el proceso participativo sobre el Plan de Usos de Poble Sec, con el objetivo de que se garantice que el proyecto recoge la visión que tienen los vecinos del barrio. Como consideran que el Ajuntament ha sido reticente a la participación y un poquito opaco, a la plataforma se le han hinchado los adoquines, cree que los resultados son “del todo intolerables” y convoca una manifestación el sábado.

¿Qué sabemos del plan hasta hoy? Mejor dicho, ¿qué no sabemos? No tenemos conocimiento de aspectos esenciales del plan, como denuncia la asamblea, porque, por poner un ejemplo, no se sabe si el Plan de Usos regulará los hoteles y los albergues. Que, casualidades de la vida, es de lo que más preocupa. Además, el consistorio pretende que se discuta el Plan sin que las entidades del Grupo Impulsor del proceso lo lean antes. Kafkiano: así no tendrán tiempo de hacer las enmiendas que estimen oportunas.

Con los adoquines hasta el techo, Som Paral·lel decide salir a la calle para que el señor Jordi Martí, regidor del distrito, les haga un poco de caso. Será el sábado a las 12h delante de la biblioteca, en Blai. Le exigen que la regulación de hoteles y demás esté en el Plan de Usos y que el proceso sea transparente y claro, es decir, ¡que puedan leer la propuesta antes de debatirla para llevarla estudiada! Que parece de Perogrullo, pero no lo es.

Para el que se quedará en casa porque no entiende muy bien qué es eso del Plan de Usos: el plan que se debate excluye al carrer Blai, que va por otro lado. Ese otro lado es todavía más oscuro, porque para elaborar el plan de esta calle no ha habido ninguna convocatoria pública de participación. Traducción: Som Paral·lel apunta a que las licencias de terraza aumentarán de 25 a 40, que habrá entre 150 y 160 mesas en la calle y que unas 640 personas podrán estar ahí sentadas hasta medianoche todos los días.

More from Esperanza Escribano

Si te organizas, puedes

Ayer se cumplían nueve años del 4F, de la Ciutat Morta. Unas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *