No son tantos racistas

Animados por la islamofobia que empieza a desenmascararse en el centro y norte de Europa, los racistas de casa querían liarla un poco ayer en Hospitalet. Pero, según cuenta La Directa, estuvieron bastante lejos de conseguirlo: frente a los 50 nazis hubo 300 personas defendiendo la igualdad, la integración, en fin, la vida con principios en este planeta.

Pegida-Catalunya es todavía una plataforma anónima de la que poco se sabe. Pero no hace falta ser un lince para saber quién está detrás. En manifestaciones como la del 12 de octubre, los grupos que apoyan a Plataforma per Catalunya, aparecen por los márgenes de las plazas portando símbolos fascistas junto a los del partido, con el brazo en alto, la cabeza rapada y una violencia a punto de explotar. También estaban ayer, acompañados de otros ilustres neofascitas como el Casal Tramuntana, Democracia Nacional y el Frente x España. Lo sabemos también porque en el facebook de Pegida Catalunya, informaban de que un bus saldría de Rubí para llevar gente a la manifestación y el correo electrónico que facilitaban para incribirse terminaba en @pxcatalunya.com. ¡Ni disimulan!

La imagen bonita estaba del otro lado, con Unidad Contra el Racismo y el Fascismo, que conseguía aglutinar a seis veces más manifestantes que los nazis. Pero, ¿qué hicieron los mossos? Los protegieron con un fuerte despliegue, acordonando su concentración. Ese gesto incluía alejar a la prensa para que sigan siendo anónimos y ejerciendo a su gusto. Claro.

More from Esperanza Escribano

…entradas para Film&Cook!

Sorteamos cinco entradas dobles para asistir a Film&Cook, el festival de cine...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.