stop & mos

Stop & mos

Desde 1985 estamos en el mundo de la cocina. Abrimos un pequeño restaurante en el puerto de Mahon, Menorca que regentamos durante 14 años. En aquel entonces ya nos interesaba la comida local, natural y fresca […] En el 2011 concursamos por un espacio en la nueva área de street food del mercado de los Encants. Nuestro proyecto fue ganador y pudimos escoger la situación de nuestro local, donde estamos ahora llevando a cabo lo aprendido en los ultimos años.

Web: facebook.com/stopandmos

¿Como os llamáis?
Jacqueline, Antoni, Pampalona & Paola

¿Cuál es vuestro estilo culinario?
Internacional

Nombra tu plato estrella y quizá uno o dos platos más que preparas a menudo:
• Bocadillo de roast beef en pan de cerveza negra
• Pitta libanes de carne, pollo o vegetal
• Lomo dukkah

Ummm, ¡suena bien! ¿Nos describiríais uno de estos platos?
El bocadillo de roast beef lleva láminas de carne de ternera de muy poca cocción, entre las láminas de carne la salsa de raddicio picante típica de este plato, cebolla confitada, cebolla morada, hojas verdes mixtas y tomate verde.
El lomo dukkah es un plato del oriente medio. Originalmente un sustento para nómadas que lo tomaban con pan y aceite, nosotros lo utilizamos mezclado con pan rallado para empanar libritos rellenos de ibérico y queso y se sirve con una salsa de chilli dulce.

¿Os preocupa lo ecológico?
Sí. Tenemos familiares con una explotación eco y son proveedores de muchas de nuestras frutas y verduras.
Nuestras bebidas son todas naturales sin conservantes, algunas son ecológicas,y nuestros vinos son ecológicos y emplean a gente con necesidades especiales.

¿Por qué te interesa el movimiento street food?
Llevamos mucho tiempo interesados en el movimiento global del street food. Jacqueline es irlandandesa y tiene mucha familia en Londres. Nuestra idea antes de abrir stop & mos era tener un food truck pero no pudo ser por temas de legislación. El street food nos parece una forma muy democrática de dar oportunidades a personas que no disponen de tantos recursos para abrirse un hueco con nuevas propuestas.

casero

Written By
More from Eat Street

Desayun@s all day long

Sábado 21 de enero 12:00h – 20:00h | Entrada: gratuita | Aforo limitado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *