arepas-2

Tonka

Amo la comida y todas sus expresiones, por eso empecé a cocinar a los 16 años y he seguido estudiando y experimentando desde entonces. Vengo del Caribe, una tierra con mil colores, sonidos y sabores, donde los sentidos se amplifican y te enseñan a apreciar la intensidad y los matices. En San Francisco, E.U.A, aprendí el gusto por la diversidad y entré en contacto con Asia, especialmente con Japón y su cultura de la perfección en el proceso de hacer las cosas. Después vine Barcelona, donde […] he sido jefa de cocina en bares de moda y he estudiado pastelería en la escuela Hoffman, entre otras. He trabajado en restaurantes de lujo y en panaderías ecológicas, añadiendo el mundo mediterráneo a mi repertorio de sabores. He aprendido a ser cocinera en muchas maneras diferentes y sí, ¡también en la calle! Es como ser músico, a veces improvisas un tema y luego lo estudias y lo grabas en el estudio. Finalmente hace tres años decidí abrir mi primer restaurante, ¡el Tonka!, en el barrio de Sant Antoni en Barcelona y ahora es aquí donde exploro: hago mi pastelería, he diseñado mi carta, preparo platos de temporada, hago mis tapas y unos desayunos diferentes. Me encanta probar nuevos conceptos y experimentar nuevas mezclas, para mí es como mezclar palabras para decir cosas nuevas.

Web: www.tonkabar.com/

¿Cómo te llamas?
Mayela Armas

¿Cuál es tu estilo culinario?
Centroamericano y mediterráneo

Nombra tu plato estrella y quizá uno o dos platos más que preparas a menudo:
• Arepas con diferentes rellenos
• Yuca frita y guasacaca
• Brochetas de carne BIO

Umm, ¡Suena bien! ¿Podrías explicarnos en qué consiste alguno de estos platos?
Las arepas son un pan de maíz apto para celíacos, rellenas de carne, pollo o frijoles, servidas con guasacaca (guacamole venezolano)

¿Te preocupa lo ecológico?
Sí. Utilizamos carne de producción ecológica

¿Por qué te interesa el movimiento street food?
Porque Es una forma de poder comer de manera rápida e informal en cualquier lugar de la ciudad. Es cómodo porque vivimos en una urbe con nuestros ritmos de vida acelerados, pero también necesitamos comer bien.

caseroecogluten

Written By
More from Eat Street

Melocomo

Siempre hemos vivido en nuestras casas la cultura de la cocina de...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *