Los villanos siguen en acción

Dicen los argentinos que ahí en el Cono Sur no se habla de otra cosa que de Nisman, el fiscal que ha sido asesinado/suicidado en extrañas circunstancias. Que están pensando en titular noticias tipo “Nisman: los alquileres subieron un 30%”, para dar cancha a otras informaciones. Aquí nos está pasando lo mismo con Ciutat Morta, aunque en nuestro caso está más justificado; un silencio de nueve años se merece una explosión de este tipo.

Mientras, los villanos de la ciudad siguen actuando. Resulta que la torre del Deutsche Bank se va al suelo con sus 75 metros para ser sustituida por otra de 98. Porque claro, usted y yo necesitamos otro hito en nuestro skyline. Resulta, que entre que cae una y crece la otra, el Ajuntament modificará el Plan General Metropolitano y la zona -el cruce entre Passeig de Gràcia y Diagonal- pasará de valer 21,89 millones de euros a 58. Es decir, que la promotora KKH Property Investors se anotará 27,1 millones de euros porque sí -se restan unos 9 millones entre zonas verdes y otros menesteres. Por supuesto, la promotora tiene su base en Luxemburgo. Han comprado otros cuatro edificios en Barcelona y todos ellos serán hoteles de lujo.

El caso Macedonia también avanza. De momento, sin condenas. Los dos primeros policías juzgados por corrupción, han sido absueltos. Eran de los pocos imputados, la mayoría de agentes implicados fueron exculpados antes. Un nuevo revés para el caso que no acaba de encontrar la raíz de una trama que afecta a todos los cuerpos policiales que tienen presencia en Catalunya. Francisco P. y Raúl J. no falsearon el atestado en el que en vez de 54 kilos de cocaína, se encontraron 53 de yeso y azúcar.

More from Esperanza Escribano

Zoo Black Mirror: ¿Pasa su futuro por las pantallas?

Después de las críticas a lo sesgado del grupo que debatía el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *