Esta tarde se llenan las calles de furia feminista para pasar del miedo a la rabia. Quince periodistas deportivas denuncian el machismo en su profesión y piden que tanto los medios como sus compañeros reaccionen como aliados. Medios feministas como La Marea o El Salto están sufriendo un ataque informático desde el 19 de noviembre y la CGT convoca manifestaciones en solidaridad con los trabajadores del metal de Cádiz. 1 de cada 5 niñxs en Europa es víctima de algún tipo de violencia sexual y la Comissió Stop Abusos Sexuals Infantils, montada por dos madres de una escuela de Montjuïc, ha preparado una web para prevenirla. Irídia, el Centro para la Defensa de los Derechos Humanos, ha conseguido llegar a su objetivo mínimo del crowdfunding para seguir trabajando en 2022.

Solo el martes se recibieron 144 llamadas hasta las 6 de la tarde al 112 por incidencias con la lluvia y el viento. El Ayuntamiento ha instalado 17 cámaras de videovigilancia con tecnología punta en Paseo de Gràcia por un acuerdo con su Asociación de Comerciantes. Costa Cruceros ha abierto una sede con ayuda de Barcelona Activa para “captar y fidelizar” clientes de lo que el Ayuntamiento ha llamado “economía azul”. Barcelona decretó la emergencia climática en enero de 2020 y la alcaldesa manifestó su voluntad de poner en marcha “medidas reales, concretas, ambiciosas y valientes” para que no fuera un “decreto fake”.



👉🏼 Si te gusta lo que acabas de leer, ¿por qué no suscribirte al boletín gratuito de BCN Més que enviamos cada jueves?

Así nos tienes directamente en tu bandeja de entrada… 😍

Y ya que estamos, nos estamos currando un boletín para suscriptores donde ell@s guían la investigación periodística, disfrutan de una agenda cultural barcelonesa muy curada y reciben píldoras humorísticas bastante divers. Todo depende de tu sentido de humor, claro, pero de verdad, si no te ríes un poco, nos escribes y te devolvemos el dinero.

👉🏼 Hablando de dinero, El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉🏼 No dudes, suscríbete. ♥️