alba-romero-pi

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”] Por detrás del arte está un ansia de… expresar mi realidad.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]Tu obra es bastante reivindicativa. ¿Cuál crees que es el cáncer de nuestra sociedad? Creo que es la falta de responsabilidad y respeto con los propios actos y con los demás.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]¿Qué reclamas en tus trabajos? Reclamo la reflexión. Parar un momento a observar y pensar.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]¿Cuál es tu lugar predilecto de la Ciudad Condal? El barrio de Gracia, donde he crecido. Disfruto al pasear por sus calles y sus muchas plazas.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]¿Qué animal seria tu bolígrafo? El gato: ágil, misterioso y seductor.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]Si tu arte fuera música, ¿a qué grupo crees que sonaría? Creo que sonaría como Nirvana, con su ritmo inquietante y “molesto”, que por otro lado te atrapa en una cadencia relajante.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]Si fueras un lugar del mundo, ¿cuál serías? Ámsterdam, por su libertad mental.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]Si te pudieras transformar en medicina, ¿qué fármaco serías? Me transformaría en una Viagra: la necesita mucha gente, está destinada principalmente al amor, pero debe usarse con moderación o causa infartos.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]Si fueras una obra de arte, ¿cuál serías? El Guernica, de Picasso.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]Si pudieras escoger en qué década o siglo vivir, ¿en qué momento histórico te situarías? Me situaría en la prehistoria, donde expresaría mi arte en la roca con tintes naturales y trabajaría la tierra.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]Describe brevemente una pesadilla recurrente. Últimamente sueño que mi entorno está sumido en una guerra a nivel mundial; todo es caos y destrucción, soldados armados por todos lados… Y mi misión es sobrevivir.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]Si pudieras escoger a una mujer famosa como madre, ¿a quién escogerías? A Artemisia Gentileschi, la primera pintora reconocida en la historia del arte.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]¿Qué es lo que nadie sabe sobre Barcelona? Que a partir de septiembre sus calles huelen a marihuana.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]En Barcelona desde… 1987.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#000″ size=”12px”]www.albaromeropi.tumblr.com