Artists BinB | Vega Hernando

En Barcelona desde: que nací. Aunque criada un poco a las afueras, en La Floresta.



¿Qué libro tienes en la mesita de noche?El Arte de la Cocina Francesa de Julia Child”, me lo regalaron en Navidad y como es estilo enciclopedia cada noche leo un poquito, es que hay mucha información entre tanto áspic y pasta choux.


¿En qué peli jugarías el papel del protagonista? Pues volviendo a Julia Child el papel de Meryl Streep en “Julie&Julia” me fascina, no me importaría ser ella por un día.


¿A qué persona muerta resucitarías? Si pudiera pasaría una tarde con mi abuela Lula para que me enseñase a hacer la receta de “sutanjun”, unos fideos filipinos que ella preparaba en Navidades.


Si tu arte fuera música, ¿a qué grupo sonaría? Quizás dependería más de la receta que haga; por ejemplo un guiso algo picante y con cilantro me suena a Devendra Banhart y una tarta con canela y frutos rojos a Solange.


¿Cuál es el título de tu última obra de arte? ¿Por qué la nombraste así? “Rigatoni with brussel sprots, lemon zest & pomegranate” Suelo nombrarlas por la receta que son, sin complicarme mucho.


En una frase, tu trabajo va de: Oficialmente buscar puntos de encuentro creativos entre gastronomía y diseño, extraoficialmente intentar pasármelo bien haciendo cosas con comida.


Un proyecto que hayas conocido recientemente y que te haya impresionado. Alcapulco de Paloma Rincón; es una serie de fotografías estilo “set design” con mucho color y referentes de los 80’s donde habla de los recuerdos de su infancia en Mexico.


¿Qué es lo que nadie sabe sobre Barcelona? Lo preciosos que son algunos patios de los interiores de manzana de l’Eixample. Mucha gente sí lo sabe pero es algo que no se ve a simple vista y cuando tienes la suerte de dar con uno alucinas.


¿Cuál es tu segunda casa? La de mis padres en La Floresta.


¿Por dónde te mueves (biblios, librerías, archivos…) cuando recopilas la artillería pesada para armar un nuevo proyecto? La verdad les que lo que más utilizo es Internet pero a la hora de buscar recetas a menudo consulto libros de cocina que tengo en casa o me doy una vuelta por el mercado a ver si encuentro algún producto inspirador.


Lo que más detestas del panorama artístico barcelonés: Para el tipo de cosas que yo hago todavía falta un poco de consciencia sobre el coste real que tiene levantar ciertos proyectos. Sobre todo en temas de experiencias tipo cenas y caterings, la gente sigue comparándolo con lo que se gastaría en un restaurante y es otro concepto totalmente.


Y lo que más te pone: La base de cultura mediterránea de buen producto y buena comida.


Nunca expondría en: una cadena de comida rápida, por ejemplo.


¿En qué te basas a la hora de poner precio a tus proyectos? Depende mucho de la marca con la que trabaje, si va implícito hacer algo que me gusta o me identifica menos suelo pedir más. También hago muchas colaboraciones y proyectos personales sin presupuesto, la clave es intentar equilibrarlo.


¿Cómo arreglarías la precariedad de tu sector? Me encantaría tener mejores condiciones como autónoma y que en general se valorasen más las ideas propias y los procesos creativos.


Te encontraremos en: Mi cuenta de Instagram @eatingpatterns y mi página web www.vegahernando.com

Written By
More from staff

se fue al otro barrio

Lo mejor de Barcelona es que pese a las acometidas destructoras de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.