Cris Brossa siempre ha sido una autónoma de mierda. Pero después de varias peripecias, en 2013 fundó Uniqbrow. Hemos mirado su Instagram y ¡joder! sus gafas están alrededor de todo el mundo. Están hechas 100% en Barcelona, algo que nos mata de amor porque es el mejor ceritifcado de que nadie ha sido explotado en su elaboración. Además, son intercambiables y en palabras de Brossa, “revolucionarias”.

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]¿Qué querías ser de mayor? me debatía entre Drag Queen y astronauta… para ninguno de los dos di la talla

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]¿Y estudiaste para hacerlo o te fuiste por otra rama? Estudié arte

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]¿Cuántos tipos de oficios has tenido? Videojockey, profe de mates y física, vendedora de petardos, dibujante de dibujos animados, asistente telefónica en una empresa de depuradoras de aguas, editora audiovisual en el CCCB para varias exposiciones, comunicación y edición audiovisual en SomArts SF…

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]Te encantaría tener como cliente a… Cualquiera que le guste y valore UNIQBROW. Un cliente muy contento nos da energía ¡para 3 meses! También estaría bien que aparezca alguien por la puerta y diga… “Queeeé???!!!!! Tan barato? No puede ser!!! Os pago el triple y no se hable más!!!!” A ese cliente le doy un abrazo.

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]¿Qué estabas haciendo un mes antes de empezar con tu locura particular? Trabajaba para el centro de arte SomArts en San Francisco

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]¿Te dedicas ahora sólo al proyecto o lo complementas con algo más? He pensado muchas veces en complementarlo con el robo de bancos, que seguramente sería más lucrativo, pero la verdad es que el proyecto me absorbe tanto que no me deja tiempo para planear un golpe decente.

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]¿A qué artista resucitarías? Bela Lugosi

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]L@s más sabi@s son… los que saben ser felices

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]¿Un consejo para nuevos autónomos de mierda? Buscaros un gestor/a como pareja… simplificará el asunto.

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]¿Cuál es tu pesadilla recurrente? …la gente involucrada en la pesadilla todavía están vivos y me consta que saben leer… no puedo hablar del tema…

[gdl_icon type=”icon-eye-open” color=”#5eaf7e” size=”20px”]Para rizar el rizo, si quieres, un mini poema sobre tu vida como autónomo (valen haikus)

Cae la noche
brilla la pantalla del ordenador
la cafetera me llama con un silbido