pepitoandco-pCelia, Rubén, Pepe y Conchi -no se sabe muy bien quién es perro y quién humano- fundaron Pepito&Co hace un par de años, después de que Celia se encontrara a Pepe abandonado y congelado. Empezó a tejerle jerséis para que no se muriera de frío mientras disfrutaba del paro (disfrutar por decir algo). Y como una madeja de lana la cosa se fue liando y hoy los cuatro forman este proyecto familiar en el que crean productos “diferentes, ecológicos y de diseño para amigos de cuatro patas”. Mucho amor.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿Qué querías ser de mayor?
Buff… veterinaria, diseñadora, editora, librera… Y la verdad es que hasta ahora lo he cumplido casi todo de una manera o de otra.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿Y estudiaste para hacerlo o te fuiste por otra rama?
Estudié filología inglesa, no se muy bien porqué, a mitad de carrera quise dejarlo pero pensé que si ya había hecho la mitad pues ya la terminaba… Después hice un master en edición y la vida me hizo empezar a dar vueltas.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿Cuántos tipos de oficios has tenido? Desde camarer@ a director/a general…
Muchos… He sido profesora de inglés, editora, he trabajado en una galería y librería y dirigido otra (librería), también he trabajado archivando bibliotecas y ahora trabajo haciendo de todo, desde becaria hasta jefaza pasando por directora creativa, pringada mayor del reino, paseadora de perros y contable en Pepito&Co.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]Imagina que volviendo a casa te encuentras a un guiri borracho con sombrero de mejicano, perdido por tu barrio, ¿qué le dirías?
Si está lloviendo que me deje el sombrero y así no me mojo, sino probablemente me quedaría hablando con él con acento mejicano y le ayudaría a encontrarse.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]Te encantaría tener como cliente a…
Totó, el perro del mago de Oz.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿Qué estabas haciendo un mes antes de empezar con tu locura particular?
Me quedé en paro por culpa de un empresario irresponsable, así que tenía tiempo para trabajar con Pepe, nuestro salchicha adoptado, para ayudarle a superar los miedos que tenía a consecuencia de su abandono. Además de tejerle jerseys, ya que el h*** de p*** que lo abandonó lo hizo en pleno enero en una zona poco transitada y lo encontraron literalmente congelado (ese fue el motivo por el que comencé a hacer jerseys para perro, entre otras cosas).

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿Llegas a fin de mes?
A veces sí a veces no. Es todo un misterio.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿Qué o a quién de Barcelona volarías por los aires?
En general a todos los políticos corruptos. De Barcelona y del mundo.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]Define gentrificación
Ein? Wikipedia: Gentrificación (del inglés, gentrification) es un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado y con pauperismo es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva. Uy que mal rollo… por desgracia es lo que vemos todos lo días en cada barrio que se pone de moda, ¿no?

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿A qué artista resucitarías?
A Bruno Munari

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿Por qué hay que vestir a los perros?
¡No hay que vestirlos! Si un perro tiene frío se le abriga o si llueve se le puede tapar, pero (aunque para algunos es dificil de entender) estoy muy en contra de disfrazarlos o vestirlos porque sí. Es muy fácil detectar si un perro tiene frío, si le estás aliviando con un jersey o si le estás haciendo una putada enorme. Lo más importante son ellos y si no les gusta algo nunca hay que obligarlos. De hecho, hemos perdido bastantes ventas explicando a un humano que su perro (que no sabía dónde meterse mientras le probaba uno de nuestros jerseys y que nos miraba horrorizado pidiendo auxilio) no necesita llevar una capa extra de abrigo.

Respecto al resto de nuestros productos ninguno es invasivo con el animal, simplemente intentamos ofrecer un línea diferente a lo que hay en el mercado para gente con nuestros gustos e inquietudes.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿Un consejo para nuevos autónomos de mierda?
Que antes de convertirse en un pringado, tenga muy claro que todos los días hay alguna alegría y millones de dramas. Si está preparado para vivir con eso y aún así ser feliz, pues adelante.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]¿Cuál es tu pesadilla recurrente?
Que vuelvo a mi vida anterior y Pepito&Co no ha existido nunca.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]Para rizar el rizo, si quieres, un mini poema sobre tu vida como autónomo (valen haikus)

Subidón y luego bajón,
(y una vez al mes)
perros, ¡todos al sillón!

[gdl_icon type=”icon-lightbulb” color=”#222″ size=”20px”]Si tú también eres un autónom@ de mierda, escríbenos a info@bcnmes.com, ¡queremos entrevistarte!