mamiconcilia-d

Usúe Madinaveitia, alias #mamiconcilia, trabaja desde hace un año en una plataforma que quiere ser referencia en temas de conciliación. Madre (claro), quiere construir un puente entre ciudadanos y empresas para ver si de una **** vez somos capaces de querernos y respetar nuestras vidas. También va a por #papiconcilia, no sea que volvamos a hacer las cosas tan mal como siempre.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Qué querías ser de mayor? De pequeña quería ser bióloga, como mi madrina. Ya en BUP descubrí mi verdadera vocación, el periodismo, porque me gustaba escribir.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Y estudiaste para hacerlo o te fuiste por otra rama? Estudié periodismo.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Por cuántos tipos de curros has pasado hasta llegar aquí? Cinco.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Qué estabas haciendo un mes antes de empezar con tu locura particular? Disfrutar de mi baja maternal.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Ahora te dedicas 100% a tu proyecto o haces otros trabajos aparte? Tengo varios frentes abiertos porque no se pueden meter todos los huevos en la misma cesta. Un día me pongo la gorra de la conciliación, al día siguiente la de periodista, la de experta en marketing online, social media strategist… Y si hace falta hago unos pendientes o pinto una corbata o una camiseta y los vendo.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] Imagina que volviendo a casa te encuentras a un guiri borracho y perdido por tu barrio con un sombrero de mejicano, ¿qué le dirías? Nada.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] Te encantaría tener como cliente a… Ikea, por ejemplo. Saben mucho de conciliación y hacen campañas muy chulas.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Llegas a fin de mes? De momento sí. Intento no gastar más de lo necesario.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Qué o a quién de Barcelona volarías por los aires? Siempre he pensado que la Torre Agbar era un cohete que algún día volaría hacia el espacio.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] Define gentrificación. Es la primera vez que lo oigo. No viene en la RAE, pero sí en la Wikipedia. Por cierto, haced una donación para mantener su independencia. ¿Por qué es tan difícil conseguir financiación para los proyectos?

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿A qué artista resucitarías? Dalí.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Por qué las empresas se resisten a conciliar? ¿Cuál es la mejor arma para convencerles? Se resisten a conciliar porque en España se valora más calentar asiento que cumplir objetivos. La mejor arma para convencerles es demostrarles que la gente que consigue conciliar con éxito la vida laboral con la familiar es más feliz, y la gente más feliz es más eficaz y productiva.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Un consejo para nuevos autónomos de mierda? No dejéis que las dificultades os roben la ilusión. Y en los momentos difíciles recordad que trabajar por cuenta ajena también tiene sus inconvenientes.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] ¿Cuál es tu pesadilla recurrente? Facturas, forma jurídica, aspectos legales…

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”] Para rizar el rizo, si quieres, un mini poema sobre tu vida como autónoma.
En mi puesto de trabajo,
no son trastos lo que encuentro
son juguetes del enano,
sonajeros o algún cuento
.

¿Quieres más? Visita #autónomosdemierda (¡tenemos vídeo serie!)