vanandgopHace cosa de un año, Jaime Mesa dejó su curro como coordinador de proyectos en una multinacional de telecos para meterse en un buen lío: una marca propia, Van%Go! con tienda online, vanandgo.com, especializada en productos de calidad para furgoneteros. La web la lanzó hace un mes pero en su blog ha ido contando durante todo este tiempo el proceso. En Eat Street tuvimos sus botiquines y aunque, no hizo falta utilizarlos, los médicos que habitan en nuestro interior respiraron tranquilos.

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]¿Qué querías ser de mayor? Me llamaba bastante la atención la robótica, quería construir robots. Sí, un tanto friki que era uno. De todas formas, si ya es difícil cuando eres mayor tener las ideas claras de lo que quieres hacer en la vida, imagínate de pequeño.

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]¿Y qué estudiaste para hacerlo (o no)? Electrónica e ingeniería informática

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]¿Cuántos tipos de oficios has tenido? Durante 14 años he estado en el sector de las telecomunicaciones, primero como técnico y luego como coordinador de proyectos en grandes multinacionales. Ahora empiezo una nueva etapa en el mundo de Internet y el eCommerce.

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]¿Qué o a quién de Barcelona volarías por los aires? Los parquímetros, han conseguido que un concepto como el de pagar por aparcar el coche en la calle nos parezca algo normal.

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]¿A quién te gustaría tener como cliente? Cuando acabas de lanzar una tienda online, cada vez que entra un nuevo pedido lo celebras con el baile de “Carlton” en El Principe de Bel-air.

Así que cualquier cliente es genial. Si te refieres a alguien famosete entonces sería Jamie Oliver. Soy muy fan de la manera que tiene de acercar la cocina a los demás. Me consta que es un enamorado de las furgonetas clásicas Volkswagen, tiene alguna en propiedad.

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]¿A qué artista resucitarías? A Freddie Mercury

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]L@s más sabi@s son… Sin lugar a dudas los niños, ojalá con el paso de los años no perdiésemos esa naturalidad, el tener curiosidad por todo lo que nos rodea, disfrutar y ser feliz con las pequeñas cosas…

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]Si hubieras sabido cómo acabarías, hubieras estudiado… Para tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa. No, en serio, aunque sacar un proyecto adelante es muy duro, la verdad es que estoy contento con lo que hago actualmente. Además, hoy en día tenemos a nuestro alcance infinidad de recursos para aprender de forma autodidacta todo aquello que nos apasione, ¡así que nunca es tarde!

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]¿Un consejo para los nuevos autónomos de mierda? Llevo muy poquito, así que tampoco puedo dar muchos consejos. Lo único que tengan en cuenta que todo cuesta el doble o triple de lo que tiene uno en mente, tanto en tiempo, como en esfuerzo y dinero. Eso sí, trabajar en algo que te gusta no tiene precio.

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]¿Cuál es tu pesadilla recurrente? Casi nunca tengo pesadillas, pero quizás una que se ha repetido es la de que me persiguen y justo en ese momento tengo la velocidad punta de Falete.

[gdl_icon type=”icon-truck” color=”#f35d52″ size=”24px”]Y para rizar el rizo, si quieres, un mini poema sobre tu vida como autónomo (valen haikus) Soy un verdadero patán en esto de los poemas, todo lo que se me ocurre es bastante soez, así que mejor dejarlo…