Cine | L’Alternativa 2018 (12-18.11)

Amigos lectores, poneos guapos que estamos de aniversario. El festival L’Alternativa cumple 25 años, que se dice pronto. Una hazaña si contamos lo radical de su propuesta. Del 12 al 18 de noviembre en el CCCB, en la sala Zumzeig, en la Filmoteca y en el espacio Nanook, nos han confeccionado una selección de largometrajes de ficción y documental, sesiones de cortometrajes y las siempre interesantes masterclass. Este año han querido rendir homenaje a las mujeres editoras. Molly Malene Stensgaard (editora de Von Trier) ofrecerá una clase magistral. Además se proyectarán grandes clásicos básicos que seguro no sabías que habían sido editados por mujeres: Reservoir Dogs, Carretera Perdida, Toro Salvaje, Bonnie and Clyde o Bailando en la Oscuridad, entre otras.

El festival abrirá con la nueva película de Isaki Lacuesta, ganadora del Festival de San Sebastián. Entre dos aguas reúne 12 años después a Isra y Cheíto, los protagonistas de su celebrada película La Leyenda del Tiempo. Isra, a sus 26 años, regresa a San Fernando para tratar de reconciliarse con su mujer y sus tres hijas después de salir del trullo.

Metromuster, nuestra productora barcelonesa más combativa, que recordaréis por el documental Ciutat Morta, presenta nuevo documental, Idrissa, crònica d’una mort qualsevol sobre la muerte del joven guineano Idrissa, en el fatídico CIES de Barcelona.

De la sección oficial, que cuenta con 9 largometrajes como 9 soles, os mandamos a un par de películas, lo mínimo para aprobar: América, documental intimista que retrata la lucha de tres hermanos por (no) ocuparse de su abuela de 93 años, tragicomedia familiar al canto. Y Teatro de Guerra, documental con tintes de ficción sobre la Guerra de las Malvinas donde tres veteranos del bando argentino y tres del británico se ven de nuevo las caras.

TEATRO DE GUERRA (Trailer español) from gema films on Vimeo.

More from Héctor Muniente

Todo el cine que deberías ver este mes de abril

A todas las unidades de seriéfagos gourmets, el próximo 7 de abril...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.