Cine | Serielizados

Regresa a finales de septiembre, del 27 al 30, el Serielizados Fest, y ya vamos por la quinta edición. Anclado en el CCCB, adictos míos, a la mandanga televisiva, el festival redobla sus esfuerzos y actividades en torno al mundo de las series con su mitomanía y su canesú. Echadle un vistazo a la web que en esta humilde columna no nos cabe todo. El 29 de septiembre a las 17h, en el hall del CCCB, tenemos la charla Top. Vince Gilligan, el showrunner de Breaking Bad, pero también de Expediente X, se tomará unos vinos con Toni García Ramón. Traed de casa vuestras preguntas sobre moscas y Ozymandias.

Después de Vince, hay una doble sesión de charletas. Bajo el título “Seriefobia, las series tampoco molan tanto”, Ernesto Sevilla, Colubí and Co., harán de enfants terribles de las series. Luego, Juanjo Sáez, Iván Morales y Roger Coma se enfrentarán en “Las dos Barcelonas”, dos visiones antagónicas de nuestra ciudad.

Aparte del purito famoseo en vivo, también traen el combo, proyección + Q&A. Erika Lust, directora de cine porno fisno afincada en Barcelona, estrena su webserie erótica XConfessions. The Webseries. En el debate posterior, se las verá con la playgroundera Anna Pacheco.

De la sección documental os recomendamos Freaks and Geeks: The Documentary, embrión de lo que sería la factoría Judd Apatow. Ya sabéis, todas esas comedias blanditas generacionales yanquis tienen su sello. Por cierto, que de esta serie de culto salieron los Seth Rogen, James Franco o Martin Starr, buena cantera.

No querría despedirme sin recordaros que los Maldá, ahí en el Gótico-tourist-go-home, siguen ofreciendo películas en VO a chorro gordo por 5 euros. Te compras la entrada de la primera película, que puede ser incluso matinal, y te abandonas a la oscuridad hasta que te echen a medianoche, os aseguro que la programación supera la media barcelonesa.

More from Héctor Muniente

Cine | Peli-selector

Como todos los veranos de nuestra vida petit-barcelonesa, se amontonan las proyecciones...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.