cine | Tres pildoritas y un resumen del año pasado

Las distribuidoras vuelven a descargar sus mejores bazas de cara a los premios anuales, tras el empacho de cotillón y blockbusters navideños; sin embargo, en esta edición nos gustaría recordar una propuesta que vuelve una y otra vez: el resumen de las mejores películas del año pasado que programa la Filmoteca. Ahí podéis ver este febrero tres imprescindibles de 2017: Comanchería, Lady Macbeth y Sieranevada. Pero volvamos a la rabiosa actualidad, que tenemos tres pildoritas para vosotros.

The Florida Project de Sean Baker. El espacio define al personaje, esta que es una de las reglas de oro del cine, es una de las ideas felices de esta deslumbrante y luminosa película. Agarrándose con firmeza al punto de vista de una niña de 6 años, que vive con su madre fumeta, deambulamos por un motel de colores pastel situado a orillas de Disney World Florida, un lugar que bien podría ser producto de la fantasía de la protagonista, una fantasía que tiñe de colores la América marginal que vive en las lindes del sueño americano.


Lady Bird de Greta Gerwig. “El último año del insti” es uno de los argumentos más trillados del cine indie yanki, pero eso no quiere decir que esté agotado. Nuestra actriz y musa neoyorkina, Greta Gerwig, se pone tras la cámara para contarnos su adolescencia de rarita en Sacramento, filtrada a través de su educación católica y de su protectora madre. Gerwig despliega todo su arte para el dialogo naturalista, que combina una ironía muy tierna y un regusto melancólico.


El hilo invisible de Paul Thomas Anderson. Después de la tremenda y garbosa Inherent Vice y otra vez de la mano de Daniel Day Lewis, regresa Paul Thomas Anderson al terreno que mejor maneja, el dramón. Ambientada en los años 50 en Londres y con el mundo de la moda de telón de fondo, nada puede fallar, este hombre no da plano secuencia sin hilo.

More from Héctor Muniente

El cine que deberíais ver

El mes pasado se cumplieron 100 años del nacimiento de Orson Welles,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.