Copasetic: organic comfort food, cocktails with style ‘n’ a jazzy vintage mood. Copasetic, que significa “totalmente satisfactorio”, es un café, bar y restaurante del barrio de l’Eixample Esquerra. El espacio refleja una conciencia sostenible con un interior vintage inspirado en los años 20 hecho a mano con materiales ecológicos y un menú creado a partir de ingredientes de origen local, en su mayoría orgánicos.

El menú tiene una clara base del Mediterráneo pero desafía cualquier categorización. Sopas, sándwiches, crepes, ensaladas y hamburguesas gourmet (a base de carne orgánica, pollo de coral o de pescado azul). Opciones vegetarianas incluyen la hamburguesa vegetariana o el salteado de quinoa ecológica. Platos sin gluten incluyen crepes, panqueques o el pastel de zanahoria.

Dirección: C/ Diputació 55
Horario: Lunes & miércoles: 12 – 00h // jueves: 12 – 01h // viernes: 12 – 03h // sábado: 10:30 – 30h // domingo: 10:30 – 00h; Martes: Cerrado
Web: copaseticbarcelona.com

¿En qué barrio estás y por qué? Eixample Izquierdo, porque es donde vivimos.

Nombra tres clientes habituales… Oriol el profe de arte, Marina y sus rosas y Elkin y sus garabatos.

¿Qué deberían saber tus clientes de tu negocio? Que si tardamos un poco, it’s better for you.

Si tu bar/restaurante/café fuera un animal, ¿qué animal sería? Con tantos perros aqui, un perrazo, cuanto más grande más bueno.

¿De qué color(es) son las paredes? Blanco, turquesa y negro.

¿San Miguel, Estrella, Moritz o Estrella Galicia? Cocktails, baby.

Los que vienen por primera vez tienen que probar: Hay platos que no son para todo el mundo, sin embargo todos pueden encontrar su plato.

Algo que nunca pondrías a un cliente: Algo que no comería yo.

Si tuvieras que elegir solo dos: bueno, bonito y barato ¿cuáles dos serían? Bueno, bonito y justo.

¿Qué harías con 100.000 euros? Algo para los perros callejeros de mi país, Grecia, y una cantina street food. ¡Pero antes de todo…vacaciones!

El cliente siempre… aporta algo de su energía en un local.

Nombra hasta 3 bares, restaurantes, shops o locales barceloneses favoritos (el tuyo no):

Caravelle, because Zim Sutton is a great chef.
La Casa Portuguesa.

¿Dejarías entrar a Chicote en tu cocina? Para acabar con él.

¿Qué es lo más raro que te han pedido? Cosas que no existen en la carta y con ingredientes que no tenemos. Hay gente muy creativa que deberia quedarse en su casa y experimentar.

Meat or vegetable? Vegetable.