DART Festival | 29.11

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, aterriza la segunda edición del DART. Festival de cine documental centrado en el arte contemporáneo. Arrancó con fuerza el año pasado y este año sigue su escalada. Hace falta una larga travesía por el desierto para afianzar un nuevo Festival de Cine en Barcelona, pero estos tenaces chicos lo están haciendo muy bien, todas y cada una de sus proyecciones merecen la pena. La inauguración y el grosso de la programación será en los cinemas Girona.

Aquí nuestro ramillete de imprescindibles:


1) David Hockney – Time Reclaimed

de Michael Trabitzsch

Este señor (aún vivo, para los despistados) es todo un emblema británico, un peso pesado del pop art, uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. Pintor, fotógrafo, escenógrafo. Su hedonista vida y milagros son retratados en este documental, que irremediablemente van ligados a su ecléctica trayectoria artística.


2) Alberto García-Alix. La línea de la sombra

de Nicolás Combarro

Documental sobre el inclasificable y a ratos maldito fótografo español. García-Alix, protagonista de la “Movida Madrileña”, pasó a convertirse en un referente internacional con el paso de los años Narrado en primera persona con su voz de Robe Iniesta puesto de cazalla, la película se adentra poéticamente en el camino sinuoso y sombrío de García-Alix en su proceso de creación.


3) The Secret life of Portlligat. Salvador Dalí’s House

de David Pujol, que asistirá a la proyección, y que juega en casa. Segunda parte de la trilogía documental sobre Salvador Dalí, en este caso de su relación con su único hogar/estudio, en Portlligat. Enclave geográfico singular ampurdanés, como ya bien sabéis y lugar desde donde proyectó su figura al mundo.

More from Héctor Muniente

Cine | Serielizados

Regresa a finales de septiembre, del 27 al 30, el Serielizados Fest,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.