Conocidxs con coronavirus: 3
¿Físicamente, cómo de corona-enfermo te encuentras? Estoy bien
¿Y espiritualmente? Hoy flojo. Mañana necesito un cambio de actitud y mentalidad, lo veo claro.
¿Te has duchado? No solo me ducho todas las mañanas de mi vida, también hago la cama, hago ejercicio y bebo té. Soy un poco soldadito repelente, vale?
¿Has salido de casa? Hoy era el día de la semana que me tocaba a mí salir a comprar. Llovía, la gente estaba más seria que nunca, pero por fin he visto a la mayoría de personas llevar mascarilla y guantes mientras compraban e incluso por la calle. También he visto una escena un poco triste que os describo más adelante.
Pelis o series que has visto: Westworld, que creo que va por mejor camino en esta temporada. Last Week Tonight, John Oliver sigue on fire. Y Brooklyn Nine-Nine, con un graaaan último episodio.
Canciones, grupos o podcasts que has escuchado: Rancid! And Out Come the Wolves. Y este directo de Tiny Desk Concerts por quinta vez esta semana.
Comida casera… Patatas hervidas con huevo poché, carne y ajo picados y el delicioso aceite de Sichuan de Mellow Sheng, y una ensalada de brócoli, caparrons y atún con aceite de oliva y limón. La cena la prepara mi chica: sopa de costillas de cordero, de Malasia (con mucho ajo y especias).
Noticias que no deberían pasar desapercibidas: No todo es Big Data en esta vida, y no sólo eso será nuestra salvación, por mucho que algunos se empeñen. “Los peligros del algoritmo en tiempos del coronavirus”.
Me ha cabreado: Que la OMS es una marioneta lamentable de China, y ni se molesta en esconderlo lo más mismo. Enfurecedor. ?+ info
Me ha alegrado: Que he sido capaz de resolver tres tareas profesionales entre tanta avalancha de mensajes y llamadas. A partir de mañana empiezo a capar el móvil y a ser menos pesado, això no pot ser.
¿Qué habrías hecho hoy si no estuvieras confinadx? Con el día de perros que he tenido, salir a tomar un vermut por el barri a última hora, y desahogarme con los colegas.
Foto o vídeo del día 17: Hoy, si se me permite, voy a describir una imagen, porque sacar una foto del momento hubiera sido de mal gusto. Cuando iba por la calle de camino a la frutería, he visto una escena tan trágica como cinematográfica: hacía viento y -en primer plano- varios guantes transparentes volaban y flotaban como en American Beauty; detrás, varios coches de la policía bloqueaban un callejón y -al lado- la gente que hacía colas para comprar verduras (separados a 2 metros y ataviados para la ocasión) observaban lo que había detrás; de fondo, una ambulancia recogía el cuerpo de un señor mayor que había fallecido esta mañana, en condiciones que desconozco (se que era un vecino porque al llegar a mi destino y quitarme el auricular mi frutero se lo contaba a otro comerciante). Lúgubre, lo siento, pero me ha dejado pensando todo el día en cuán diferente es todo ahora.