Aquí, en la redacción de BCN Més, llevamos unas cuantas semanas trabajando en una nueva newsletter semanal que se llamará El Boletín. La columna de prueba de Esperanza Escribano de esta semana nos ha encantado tanto que la queremos compartir con vosotr@s:

Esta semana

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado este mes tres mesas de ajedrez en el Pou de la Figuera y los vecinos de Sant Martí están indignados con un avispero que se ha instalado entre un pipican y un parque infantil y ante la inacción de las instituciones lo han quemado y apagado con un extintor. El Grup d’Habitatge de Sants se ha enterado por el BOE de 9 multas de 601€ cada una por acudir a paralizar un desahucio el pasado mes de julio.



Pedro Sánchez visitó las instalaciones de Netflix dentro del plan España, Hub Audiovisual de Europa con una inversión de 1.600 millones de euros para gastar entre 2021 y 2025. El Clúster Audiovisual de Catalunya presentó la semana pasada su candidatura para convertir la antigua central térmica de las Tres Ximeneies de Sant Adrià en la sede del Catalunya Media City.

Un grupo de unas 40 personas agredió a dos mossos d’esquadra este pasado finde en el Gòtic a base de puñetazos y patadas. Al portavoz del cuerpo le parece “muy preocupante la pérdida de autoridad” de los agentes. Los promotores del Hermitage han iniciado conversaciones con Málaga para llevarse allí el proyecto de la sede, donde ya hay una, después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya dicho que no a su instalación en la Nova Bocana. Después de caer durante cinco trimestres seguidos -desde el final de 2019- el PIB de Barcelona crece por primera vez y lo hace un 16,2%. La ciudad ha perdido también 4.000 vidas de más. Si en un año “normal” hay 15.000 muertes, en 2020 hubo 19.000.