Mostra de Cinema Italià
13 a 17 de diciembre
Cines Verdi

Para cerrar el año toca acercarse a los cines Verdi a homenajear a los herederos de Pasolini, Visconti, Fellini, Rossellini y De Sica. La Mostra de Cinema Italià regresa un año más, a partir del 13 de diciembre. Todas las sesiones son gratuitas y vendrán aderezadas con la presencia de sus directores o algún miembro del elenco, eso que te llevas.


El programa incluye 11 largometrajes, entre los que os destacamos dos. Martin Eden, de Pietro Marcello. Adaptación de la novela de Jack London sobre un muchacho de pueblo que, después de salvarle la vida a un joven rico, tratará de desclasarse y convertirse en escritor. Y Selfie, de Agostino Ferrente. Sugerente y divertido documental que retrata un barrio popular de Nápoles únicamente a través de los selfies de un grupo de jóvenes adolescentes, consiguiendo poner patas arriba todos los estereotipos a los que se asocian los barrios populares.

La Filmo más animada para acabar el año

Además, por enésima y no última vez, recordaros que la Filmoteca tiene cada mes una programación espectacular a la que siempre hay que prestar atención. Diciembre viene con triple carga. Continúa el ciclo de uno de los más grandes cineastas, Yasujiro Ozu. Si aún andáis despistados, el sábado 7 proyectan Cuentos de Tokio, su película más conocida, pero el bueno de Ozu no tiene película mala, así que os podéis abandonar a cualquier sesión. También han preparado un ciclo de animación para adultos en el que podréis ver la interesantísima e inspirada Persépolis(días 12 y 17), la imaginativa y radical ¡Me casé con un extraño! (días 18 y 19) del estrafalario Bill Plympton, la lisérgica El planeta salvaje de Rene Laloux, o la española Arrugas, adaptación del famoso y multipremiado comic de Paco Roca. Por último, bola extra navideña el día de los Santos Inocentes para los nostálgicos que quieren entrar en 2020 mirando hacia 1984, Gremlins.