Este fin de semana hay dos nuevas citas con el Festival Petit Format de L’Hospitalet para todos aquellos que quieran disfrutar de música en directo en estos tiempos de COVID infernal.

Hospitalencs: recordad que las entradas están muy limitadas y GRATUITAS y que se pueden reservar con antelación en L’Oncle Jack (Maria Jaume) o joventutlh.cat (para Hidrogenesse). Barcelonins: También se podrá ver el concierto de Maria Jaume en directo desde el canal de YouTube JoventutLH.

Viernes, 11 de diciembre – Maria Jaume

Reserva tu entrada

En primer lugar, tenemos a la flamante ganadora del concurso de maquetas Sona 9, donde se suelen descubrir las nuevas promesas de la canción catalana. La galardonada es Maria Jaume, mallorquina, que ha grabado su primer disco Fins al maig no revisc con Pau Vallvé como productor y que ahora lo presenta en un festival que le va como anillo al dedo, porque las canciones de Maria Jaume son de “pequeño formato”, íntimas, casi susurradas, pero con una retirada pop innegable, como el single “Autonomia per principiants”. Las letras confesionales recuerdan a nombres como Julia Ackin, Angel Olsen o Miquel Serra, y los arpegios de guitarra parecen la calidez de un invierno nórdico que, por momentos, remiten a un Bon Iver mediterráneo, como en “Terra banyada”. Tampoco podemos dejar de recordar la colaboración con Salvatge Cor en la canción “Flor de fusta banyada”, una pareja artística de ses ïlles que puede dar mucho que hablar en el futuro. A Maria Jaume la podremos ver este viernes en L’Oncle Jack, en dos pases: a las 18:00 y a las 20:00.


Sábado, 12 de diciembre – Hidrogenesse

Al día siguiente, el 12 de diciembre a las 19.30 en L’Auditori Torrassa, tocará uno de los dúos más inclasificables y, a la vez, clásicos, del panorama barcelonés: Hidrogenesse. Se definen como un “dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico…”, pero, para sus fans, son mucho más. La última canción que han presentado es “La casa exagerada” con un remix de Chico Blanco donde bailan y cantan en pijama los inicios de la música electrónica y sus danzas domésticas:

Sus letras surrealistas y costumbristas a un tiempo, aparentemente facilonas pero llenas de guiños humorísticos e intranscendentes, han marcado el panorama musical nacional desde hace veinte años con himnos como “Disfraz del Tigre” que el público suele corear como si acabara de ganar una ayuda para autónomos. Además, sus puestas en escena son antológicas: zapatos de tacón, lentejuelas, redecillas, cuero y nylon, bigotes y un estilo vocálico de karaoke en el baño han hecho de ellos un fenómeno sin medias tintas, que se ama o se odia (y quien los odie, hay que dejarlo claro, no tiene ni idea). Para quien dude, que escuche “Fuig Llop Fuig Llop” y que decida de qué lado está.

Reserva tu entrada

Entradas y seguridad

Las entradas de Maria Jaume, muy limitadas y GRATUITAS, se pueden reservar en onclejack@onclejack.com y las de Hidrogenesse (igual de limitadas y gratuitas) en joventutlh.cat (atención a las medidas de seguridad, como siempre), y se prevé un embotellamiento digno de las ofertas de robot de cocina del Lidl, así que mejor no perder el tiempo y conseguirlas cuanto antes, aunque también se podrán ver el concierto de Maria Jaume en directo desde el canal de YouTube JoventutLH.