“El objetivo es romper la barrera de prejuicio que existe en este entorno”, afirma Salvador Maneu, director de Servicios Sociales de la Obra Social Sant Joan de Déu.

gruponomo.com

La gastronomía como altavoz de la reinserción social. Ese es el propósito de la alianza entre Grupo Nomo, referente nacional en cocina japonesa, y el Centro Residencial de Inclusión Hort de la Vila, en el barrio de Sarrià, que ampara y asiste a personas sin hogar, ofreciendo una atención integral orientada a que consigan la máxima autonomía posible.

La obtención de una vivienda y de ingresos regulares son claves en este proceso y Grupo Nomo forma parte de las empresas que contratan a personas del centro para apoyar su reinserción. Además, ahora también han convertido una de las salas del centro social en un Espacio Nomo, donde se llevan a cabo encuentros gastronómicos singulares y privados con un menú degustación diseñado por el chef Naoyuki Haginoya. En estos llamados Encuentros Nomo, los participantes descubrirán la labor del Centro de una manera positiva y alegre. “El objetivo es romper la barrera de prejuicio que existe en este entorno”, afirma Salvador Maneu, director de Servicios Sociales de la Obra Social Sant Joan de Déu.