Encuestas catalanas

Si hoy se celebraran elecciones, las volvería a ganar CiU. Y ERC volvería a ser segunda. Eso sí, no repetirían mayoría absoluta de ninguna manera, porque CiU se quedaría con 31/32 escaños y Esquerra, con 30/31. La tercera plaza se la disputarían en un duro combate Ciutadans y Podemos, a los que la encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió
les da 16/17.

Menos ERC y CUP, que suben mucho en intención de voto, las demás fuerzas políticas se pegan unos batacazos dignos de Vídeos de primera. El del PSC es brutal, se va a la sexta posición con 11/12 escaños. En 2012 obtuvo 20. El PP pierde cinco y se queda con 13/14 e ICV se va hasta los 6/8 y se queda como octava fuerza, por detrás de las CUP, que tendían 10/11.

También se amplía la diferencia entre quienes quieren la independencia y quienes no se amplía a favor de quienes defienden que Cataluña siga formando parte del Estado español. Un 48% de la población quiere seguir siendo española y un 44,1% quiere independizarse. En la última encuesta la diferencia era de 8 décimas a favor del no a la secesión.

La campaña está ahí, es nuestro año.

More from Esperanza Escribano

Airbnb no se rinde {2}

Seguimos atentos al turismo masivo. Aquí podéis leer la primera parte de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.