Buenas noticias para los muchos diseñadores, artistas, ilustradoras o comunicadores visuales confinad@s en casa. Creadores y generadores de cultura de Barcelona y de otros muchos rincones del mundo se han puesto las pilas y nos ofrecen un montón de actividades para seguir motivándose y aprendiendo desde la workstation casera. Toma nota.

Os invitamos a un jaleo montado por el tipógrafo italiano afincado en la capital inglesa, Gianluca Alla. Con la idea de escuchar en directo a algunos de los creativos más relevantes y sin pagar un céntimo, Live! será una serie de charlas que podrás ojear desde la plataforma de Instagram del mismo nombre. Empiezan el viernes 20 de marzo y se alargará varias semanas. Demian Conrad, Anthony Burrill o Verónica Fuerte –del genial estudio barcelonés HEY– son algunos de los participantes ya anunciados. Crema, en:
livetalkfrom.com



Si no quieres estar atado a las limitaciones de horario de los live streamings, desde la web de aprendizaje online de Domestika – pioneros del remote-work/schooling en este país – nos ofrecen una extensa lista de sus cursos de forma totalmente gratuita. Clases, además, ideales para la situación en la que nos encontramos: para aplicar a redes sociales, para compartir con los pequeños que están tan aburridos, etc.
domestika.org/quedateencasa

Por último, si tienes a colegas o familiares no tan familiarizados con el diseño y la comunicación visual, pero que quieren animarse a aprender herramientas más útiles para sus necesidades específicas (diseños web con plantilla, dónde encontrar recursos como iconos, etc.), la plataforma online de Barcelona Activa tiene una oferta, como mínimo, extensa:
cibernarium.barcelonactiva.cat

Recordad, además, que siguen disponibles los cursos de las grandes plataformas que, pese a no ser nuevos, dan para formar a cualquiera:

LinkedIn te ayuda a afinar la productividad y ampliar tus dotes profesionales (que nos conocemos y a la mayoría nos hace falta):
linkedin.com/learning/paths/remote-working

Los cursos de Adobe Live siguen ordenaditos por categoría en la web de Behance, y hay ahí material para 10 pandemias:
behance.net/live